


VUELVEN LOS ATAQUES A LOS SILOBOLSAS, AHORA EN LOBOS
InfoTec 4.0






SE RECOMIENDA HACER LOS SOLIBOLSAS EN ZONAS ALEJADAS DE RUTAS Y CAMINOS VECINALES, TRATANDO DE EVITAR QUE SEAN VISIBLES DESDE LOS MISMOS, YA NUESTRA ZONA REGISTRÓ EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HECHOS VANDÁLICOS DE ESTAS CARACTERÍTICAS.
Un video que muestra el vandalismo se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes fueron grabadas por uno de los empleados de Del Barrio y reflejan destrozos en 7 bolsas y media de soja, una de maíz y media de sorgo.
"Fue un gran disgusto para mí, que soy hipertenso. Tengo ganas de largar todo y agarrar al tipo que hizo esto del cogote. Esto fue una maldad", dijo a LA NACION Del Barrio. El productor contó que ayer fue un día "terrorífico" para él, pero que ya está enfocado en revertir la situación.


El destrozo de silobolsas que sufrió un productor de Lobos.
"Estamos laburando contrarreloj para reembolsar el cereal, porque anuncian lluvias", aseguró Del Barrio, que ahora tiene que contratar personal para sacar el cereal que quedó en la bolsa y reembolsarlo. "Estamos trabajando a dos puntas, con una pala cargadora y un tractor", sostuvo.
Remarcó que le tomará más tiempo volver a embolsar por cómo está tirada la producción en el suelo. "Hay que juntar y barrer. Apenas podemos hacer una bolsa por día", indicó.

El productor ya está reembolsando el cereal
Además de las roturas en los bolsones, los ladrones robaron dos estéreos, una goma de auxilio y un bidón, porque "querían sacar nafta de un vehículo". También vandalizaron con aerosol el tablero de un tractor.
El dueño de la planta realizó la denuncia y la policía levantó huellas en el lugar. "No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas", afirmó Del Barrio.
La planta está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 205 en el partido bonaerense de Lobos. "Es extraño, porque rompieron bolsas en una planta de silo sobre la ruta. Es mucho más visible que si fuera en el medio del campo", aseveró.






Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez


El Gobierno cambia el sistema de vacunación contra la aftosa y permitirá que veterinarios privados apliquen las dosis








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música


Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya


Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla













