INSTALARON EN LA ESCUELA 22 EL PISO TECNOLÓGICO DEL PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD ESCOLAR.

Durante la jornada de este miércoles  2 de octubre se instaló en la Escuela N°22 de Parera  el "piso tecnológico", todo el equipamiento y conexión que abastecerá de un servicio de internet de mayor velocidad y calidad a la institución educativa.

Esta nueva tecnología permitirá a docentes y alumnos desarrollar un trabajo más rápido y accesible con las computadoras de las aulas digitales que posee la escuela.

¿QUE ES UN PISO TECNOLÓGICO? Es un sistema integrado esencial que abarca las redes eléctricas, de datos e inalámbrica, necesarias para establecer una comunicación entre las netbooks y el servidor escolar, es  un sistema integrado  que abarca las redes eléctricas, de datos e inalámbrica, necesarias para establecer una comunicación entre las netbooks y el servidor escolar.


Si todos estos componentes están cuidados y funcionando correctamente, docentes y alumnos pueden almacenar y compartir videos, música, textos, aplicaciones y producciones para utilizarlos en clases. Además, si el servidor está conectado a Internet, habilita la navegación en la red.

 Los pisos tecnológicos constan de dos tipos de ingeniería: 1) De instalación: • Instalación de tablero eléctrico con llave.

• Instalación de Tierra.

• Cableado y canalización de la Red Eléctrica y la Red de Datos.

2) De integración: • Conexión del equipamiento suministrado por el plan: Servidores/switch/ UPS/Access Points.

• Configuración de Servidor y Access Point.

• Conexión a Internet (solo si la escuela tiene este servicio).

• Prueba integral de funcionamiento de la Red (conectividad).













 

 

Te puede interesar

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.