Política Por: InfoTec 4.019/10/2019

MULTITUDINARIA MARCHA DEL "SI SE PUEDE" EN APOYO A MACRI 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

El Presidente realizó su último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar el balotaje en las elecciones del 27 de octubre.
 
El presidente Mauricio Macri cerró este sábado una multitudinaria marcha del "Sí, se puede" en la 9 de Julio, con la que buscó arengar a los militantes de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre. "No aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", dijo desde el escenario montado en el Obelisco.
 
Con la denominada "Marcha del Millón" el Gobierno buscó dar una muestra de fortaleza con el objetivo de alcanzar el balotaje, tras la mala performance de su fuerza política en las PASO.


"Tenemos que dar vuelta la elección. Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y no es una elección cualquiera. Va a definir nuestro futuro por muchos años. Por eso hay que transformar esta energía en acción para convencer a aquellos que aún están dudando", expresó el mandatario, acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

En tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y candidata a la reelección, se ubicó en un palco lateral y siguió el discurso de su jefe político envuelta en una bandera argentina. Desde allí acompañó los coros de la gente agitando su brazo.

Macri arengó a los simpatizantes del Gobierno a "no" quedarse "callados" frente a los que se "roban el futuro" y pidió "no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron".


"No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!", lanzó Macri.

En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el Presidente agregó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron".

"No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.

El Presidente hizo también un mea culpa a su forma de ver la política durante su carrera en la función pública. “También tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró la política de lejos, pensando que nunca iba a cambiar, dejándolo todo en manos de unos pocos que se adueñaron del Estado y de lo público pero por suerte fuimos despertando. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía de las personas de paz que no están dispuestas a que nos lleven puestas una y otra vez. No nos equivocamos cuando creímos que el cambo era posible y cuando vimos el potencial que tenemos como sociedad"


Demostramos que pudimos producir energía en Vaca muerta, que podemos hacer obras sin corrupción, que podemos tener políticas sociales sin clientelismo llevando el Estado a donde no llegaba”, continuó Macri.

“Este esfuerzo valió la pena para crecer, hoy estamos parados sobre bases sólidas, se vienen etapas de crecimiento, de más trabajo de mejores salarios para los argentinos por todo el hombro que han puesto”, indicó e insistió para cerrar: “Esta es la fuerza de la Argentina, por eso vamos a dar vuelta esta elección y vamos a dar vuelta la historia de la Argentina para siempre”.

Fotogalería: 























Te puede interesar

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Caputo insiste en que “lo peor ya pasó” y apuntó contra Kicillof: “No va a ser Presidente"

El ministro de Economía reivindicó los resultados del plan económico y dijo que la compra de dólares podría ubicarse entre U$S 17.000 y U$S 24.000 millones.

“Cristina libre” no es un programa de Gobierno para tener chances en 2027, afirma Juan Manuel Olmos

El exvicejefe de gabinete y titular de la AGN dijo que, si el peronismo discute personas en lugar de propuestas, “no tendrá chances en el 2027”.