Agropecuarias Por: InfoTec 4.011/02/2020

VIDEO: "EL CAT DE ALTA ITALIA ESTÁ HABILITADO" ASEGURÓ DAVID LAMBERTI, GERENTE DE LA COOPERATIVA AGROPECUARIA

Anoche durante la reunión llevada a cabo en Parera para analizar el proyecto de ley de manejo integral de fitosanitarios, dialogamos con David Lamberti, gerente de la cooperativa agropecuaria "Esteban Piacenza" de Alta Italia, quien nos confirmó que el CAT ya se encuentra operativo tras ser habilitado por el gobierno provincial. -VER VIDEO-
David Lamberti

El gerente de la cooperativa informó que "el sábado a las 8:30 personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente visitó el lugar y labró el acta correspondiente sin ninguna objeción habilitando el CAT, es el primero de los 3 previstos".

Con relación a los movimientos que se han observado en los últimos días, explicó que "se hizo un acopio itinerante, que consiste en hacer una recolección de todos los bidones que hay dando vueltas por los campos y se acopiaron a cielo abierto atrás de la cooperativa, para hacer una limpieza general antes de que arranque el funcionamiento de la nueva operatoria, esta mañana (por ayer) Campo Limpio estuvo con uno de los camiones de transporte, y ya se llenó el primero, la idea es que vuelvan a buscar porque es impresionante la cantidad de bidones que hay, creo que van a salir 2 o 3 camiones más".

También Lamberti se refirió a la situación de los chacareros, en tal sentido dijo: "recibí muchas inquietudes de los productores para saber si se puede seguir trayendo, esto salió muy rápido y no tuvieron suficiente tiempo para llevarlos, estoy esperando que Campo Limpio nos dé el ok o no para poder limpiar toda la zona, al menos cercana a Alta Italia".    

Sobre el traslado de bidones de 20 litros, informó que cada transporte específico transporta unas 2000 unidades por viaje, los cuales son llevados a la planta de tratamiento instalada en provincia de Santa Fé.

CAT de Alta Italia

La Cooperativa cedió en alquiler un galpón de 12 x 24 metros, donde se guardaban maquinarias, el mismo cuenta con una oficina ya instalada, todo lo cual agilizó mucho el trabajo de la fundación Campo Limpio, por lo cual no perdieron tiempo, solo debieron agregar un cerco perimetral, se le construyó el piso al galpón, que no contaba con el mismo, dentro hay tres boxes de 6 x 5 metros x 2.5 de alto, uno para los tipo B y dos para los tipo A. Además se instalaron los equipamientos de oficina para todo lo que es le manejo de la documentación respaldatoria de los envases.

Boxes Tipo "A" y "B"






Vistas exteriores


Te puede interesar

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

A pesar de contar con las mejores reservas hídricas en más de una década, el costo de los fertilizantes nitrogenados hace inviable la siembra en muchas zonas del país. La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta 6,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27.

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.