AUTOCONVOCADOS ENOJADOS CON LA MESA DE ENLACE: "NOS FALTARON EL RESPETO"
Martín De La Serna, de Bragado, criticó la ausencia de las entidades en la movilización del #11M en las inmediaciones de Expoagro. "Gente que hizo el esfuerzo de viajar más de 1.000 kilómetros merecía el apoyo. De Angeli sí nos vino a ver", dijo.
Después de la asamblea nacional del 11 de marzo, que se realizó en las inmediaciones de Expoagro, un productor autoconvocado conversó con Infocampo y aseguró que hay enojo porque la Mesa de Enlace no acompañó la medida.
“Respetamos a la Mesa de Enlace, pero deberían escucharnos. Nos faltaron el respeto, le faltaron el respeto a muchos productores agropecuarios que vinieron desde el norte haciendo miles de kilómetros con sus casillas para manifestar su problemática”, expresó Martín De La Serna, de Bragado.
De La Serna remarcó que “todo el mundo” se enteró de la asamblea y recordó que gran parte de los productores autoconvocados están también afiliados a diferentes entidades. “Se las convocó y no vinieron. Es una falta de respeto. No les costaba nada, estaban a 500 metros de la asamblea. Gente que hizo el esfuerzo de viajar más de 1.000 kilómetros merecía el apoyo. Alfredo De Angeli nos vino a ver y con él tenemos diálogo y cercanía por la historia de 2008″, señaló.
Además, el productor le respondió a Alberto Fernández y negó que los organizadores de la asamblea y los tractorazos estén vinculados con Cambiemos. “Nos quieren politizar y no estamos en la política. Simplemente queremos transmitir lo que el productor agropecuario siente”, lanzó.
Te puede interesar
Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"
En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.
“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8
En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.
Cayó un 19 por ciento la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según el Ag Barometer, un 72% de los productores creía que no se prorrogaría la baja de retenciones en soja y maíz
“Ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”: el crudo diagnóstico de Federación Agraria
El Consejo Directivo de la Federación Agraria sesionó en Rosario y de la reunión surgieron varios temas que preocupan, como “la asfixiante presión impositiva” y “la desarticulación de herramientas imprescindibles como el INTA”.
Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido
Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.