EL PILOTO Y EL COPILOTO ESTÁN CON VIDA EN GRAVE ESTADO, FALLECIÓ EL PERSONAL MÉDICO
Un avión sanitario se estrelló en las últimas horas de anoche en el aeropuerto de Esquel, en Chubut, mientras hacía maniobras de aterrizaje. Hay dos muertos y dos sobrevivientes que se encuentran internados en grave estado.
La aeronave había partido del Aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y llegaba a la ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente, confirmaron los Bomberos Voluntarios de Esquel.
Viajaban cuatro personas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero, cuyos nombres no trascendieron.
Si bien los primeros informes surgidos del lugar indicaban que no había sobrevivientes, luego se supo con el correr de los minutos que dos personas habían sido rescatadas con signos vitales, “El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron”, confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.
El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.
Según medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local con una patología cardíaca.
El modelo de la aeronave era un Learjet 35 fabricado en 1982, con matrícula LV-BXU, confirmó por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, dio detalles del estado de los internados, de entre 30 y 40 años de edad.
El médico informó que el piloto se encuentra en estado “crítico”. Tiene “fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo”, dijo el director.
En tanto, el copiloto se halla estable. “Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar”, comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.
Del interior del aeropuerto salieron al menos dos ambulancias con destino al hospital local. En el operativo también participaron varias dotaciones de bomberos de la ciudad, así como efectivos de la Policía de Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.
El acceso al aeropuerto fue cerrado con un cordón de seguridad sobre la Ruta 40. Sólo permitieron el paso de los equipos de rescate y de autoridades, entre ellas el juez federal Guido Otranto, quien se hizo presente en el lugar del accidente cerca de la medianoche. También ingresó una furgoneta de la Policía Científica para realizar los primeros peritajes.
Te puede interesar
Aumentó la cantidad de presos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.
Javier Milei en Estados Unidos: Así será la agenda del Presidente en su paso por Norteamérica
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.
La FAA trabaja en la Cámara de Diputados para la aprobación del Aeromodelismo como deporte
Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.
Quién es Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
Hallan a salvo en Entre Ríos al niño secuestrado tras el doble femicidio de Córdoba y su padre fue detenido
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado de matar a la madre y abuela del menor, fue detenido.
Los pilotos de los aviones hidrantes cordobeses, héroes del operativo en la Quebrada del Condorito
Un auto incendiado en el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito desató un feroz incendio que continúa dando trabajo y ya arrasó con varias hectáreas de pastizales. Más de 150 personas fueron evacuadas y al menos 14 autos quedaron completamente calcinados, en medio de condiciones meteorológicas extremas.