PARERA: EMPLEADO RURAL VENDIÓ "POR SU CUENTA" CEREAL DE LOS SILOS DEL CAMPO
El trabajador rural se encuentra siendo investigado por la venta de maíz duro, que se encontraba en los silos del campo donde trabaja, el grano habría sido sacado en un camión por caminos vecinales hasta la ruta 188 y desde allí con rumbo a Mendoza.
El comisario parerense David Carrizo Ballan explicó que "el día lunes 7 del corriente, recibimos una denuncia en horas de la tarde, de un productor rural de esta localidad, al cuál le habrían sustraído sin ejercer ningún tipo de violencia en las cosas, una cantidad de entre 4 a 6 toneladas de cereal tipo maíz en grano, apto para el consumo de animales, el mismo se hallaba en silos que posee en su predio rural ubicado al noroeste de la localidad, a unos 3 mil metros de la planta urbana".
Siguiendo con la explicación, señaló que de acuerdo a lo denunciado por el propietario "el cereal en cuestión habría sido sustraído entre el sábado y domingo de este pasado fin de semana, y acorde a los primeros indicios pudimos determinar que el cereal había sido transportado con rumbo hacia ruta nacional 188 por caminos vecinales".
"A raíz de la forma que sucedieron los hechos, y de cómo sustrajeron el cereal, todo hacía presumir que estaría involucrado al único empleado que posee dicho predio el cual reside en el mismo. Tras un rápido accionar policial de esta Comisaría, se logró establecer a ciencia cierta que dicho empleado efectivamente habría “negociado” el cereal de su patrón sin su consentimiento, y que el mismo habría sido traslado en un camión tipo chasis, fuera de la provincia, con destino a Mendoza", afirmó el comisario Carrizo Ballan.
A partir de esos datos se trabajó de forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la URII, para continuar dicha investigación y se solicitó el exhorto correspondiente. El empleado "infiel", mayor de edad, de unos 50 años, quedo en principio demorado y ahora permanece en calidad detenido comunicado.-
Trabaja en la causa la Fiscal Veronica Campo, de la ciudad de General Pico.-
Fiscal Verónica Campo
Te puede interesar
Volcó un camión que transportaba papa entre Canalejas y Unión sobre la Ruta Nacional 188
Este jueves 10 de abril por la tarde se produjo el vuelco de un camión cargado con papas a granel sobre la ruta nacional N°188, en el tramo que une las localidades de Canalejas y Unión.
Villa María: Dos detenidos tras allanamientos por robo en una escuela rural
Este jueves por la mañana, personal de la Patrulla Rural Sur, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Departamento General San Martín, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa María, vinculados a un robo ocurrido en la Escuela Rural Fray Chanea.
Volcó un micro en Misiones: siete fallecidos y varios heridos
Ocurrió en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14.
Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita
El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.
Una beba murió tras ser atropellada por su padre
Según el parte policial, el trágico hecho se desencadenó cuando el hombre maniobraba su auto marcha atrás.
Córdoba: Suspendieron al conductor de aplicación atropelló a un policía
Un violento episodio vial tuvo lugar este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control vehicular. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, generó una rápida intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la suspensión de la licencia del conductor.