PARERA: EMPLEADO RURAL VENDIÓ "POR SU CUENTA" CEREAL DE LOS SILOS DEL CAMPO
El trabajador rural se encuentra siendo investigado por la venta de maíz duro, que se encontraba en los silos del campo donde trabaja, el grano habría sido sacado en un camión por caminos vecinales hasta la ruta 188 y desde allí con rumbo a Mendoza.
El comisario parerense David Carrizo Ballan explicó que "el día lunes 7 del corriente, recibimos una denuncia en horas de la tarde, de un productor rural de esta localidad, al cuál le habrían sustraído sin ejercer ningún tipo de violencia en las cosas, una cantidad de entre 4 a 6 toneladas de cereal tipo maíz en grano, apto para el consumo de animales, el mismo se hallaba en silos que posee en su predio rural ubicado al noroeste de la localidad, a unos 3 mil metros de la planta urbana".
Siguiendo con la explicación, señaló que de acuerdo a lo denunciado por el propietario "el cereal en cuestión habría sido sustraído entre el sábado y domingo de este pasado fin de semana, y acorde a los primeros indicios pudimos determinar que el cereal había sido transportado con rumbo hacia ruta nacional 188 por caminos vecinales".
"A raíz de la forma que sucedieron los hechos, y de cómo sustrajeron el cereal, todo hacía presumir que estaría involucrado al único empleado que posee dicho predio el cual reside en el mismo. Tras un rápido accionar policial de esta Comisaría, se logró establecer a ciencia cierta que dicho empleado efectivamente habría “negociado” el cereal de su patrón sin su consentimiento, y que el mismo habría sido traslado en un camión tipo chasis, fuera de la provincia, con destino a Mendoza", afirmó el comisario Carrizo Ballan.
A partir de esos datos se trabajó de forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la URII, para continuar dicha investigación y se solicitó el exhorto correspondiente. El empleado "infiel", mayor de edad, de unos 50 años, quedo en principio demorado y ahora permanece en calidad detenido comunicado.-
Trabaja en la causa la Fiscal Veronica Campo, de la ciudad de General Pico.-
Fiscal Verónica Campo
Te puede interesar
Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó
Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.
Prefectura se enfrentó a los tiros con contrabandistas de electrodomésticos
Los civiles intentaban pasar la mercadería que habían comprado en Bolivia y fueron detenidos por los uniformados.
Sorprenden a tres personas con un ñandú muerto en un predio rural cercano a Santa Rosa
El procedimiento fue realizado por la División Seguridad Rural UR-I durante un patrullaje preventivo en un camino vecinal al noreste de la ciudad. Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Robó un auto en un predio deportivo, huyó sin luces y terminó detenido tras chocar
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en Toay. El sospechoso, un hombre de 30 años con antecedentes, fue aprehendido luego de una persecución policial. El vehículo había sido sustraído horas antes del estacionamiento de un complejo deportivo de Santa Rosa.
Tensión en Córdoba: dos limpiavidrios detenidos tras protagonizar una pelea en plena vía pública
En la siesta del martes, una discusión entre dos limpiavidrios terminó generando un momento de tensión en una de las esquinas más transitadas de barrio Güemes, en Córdoba capital. El incidente tuvo lugar en la intersección de boulevard San Juan y Marcelo T. de Alvear, donde personal policial debió intervenir para frenar la riña. Teléfono para Passerini.-
Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción
Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.