Locales Por: InfoTec 4.005/11/2020

REALICÓ: DESDE EL MUNICIPIO Y SALUD PIDIERON UN MAYOR ESFUERZO EN ESTA FASE 2

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad de Realicó, el intendente municipal José Álvarez junto al director del hospital Leandro Deambrossio, hicieron un pedido a la población para que respete la fase 2, reduciendo la circulación a lo estrictamente necesario con la finalidad de bajar los contagios. En tal sentido advirtieron que si no se logra bajar la curva de transmisiones se deberá prolongar la fase 2.

Quien estuvo ausente por primera vez fue el comisario Andrés Aranguez, por encontrarse en ese mismo momento participando del allanamiento a la vivienda del futbolista José Maurio, señalado como el lugar de una fiesta clandestina, que de acuerdo a lo indicado podría haber propiciado varios contagios. 

El intendente José Álvarez comenzó señalando que "estamos muy preocupados, lo hemos charlado con el director del Hospital, estamos en un curva ascendente, un pico, hemos tenido una cantidad importante de casos si comparamos con la cantidad de habitantes, por eso queremos pedirle a la población un esfuerzo más, que respeten la fase 2, se que algunos rubros específicos como los gastronómicos los remises se ven perjudicados en su trabajo, pero bueno, les pedimos que hagan un esfuerzo más hasta que termine la fase 2, si lo hacemos podemos volver a la normalidad, es decir fase 5 el próximo 16, si esto no se cumple lo más probable es que se prolongue la fase 2 y esto no nos conviene a nadie, nadie quiere estar en fase 2, esto lo dijimos hace 15 días en una conferencia de prensa, ya habíamos dicho que estábamos muy preocupados".

El director del Hospital local, Leandro Deambrossio explicó que de los pacientes realiquenses, uno está internado en las unidades modulares de General Pico, otro en La Clínica Santa Teresita a la espera de ser trasladado a Pico y un tercero en el Hopsital Virgilio Tedín Uriburu ya a punto de ser dado de alta, el resto están en internación extra hospitalaria, una sola en el hotel y el resto en sus domicilios de acuerdo a su tipificación.

Sobre esos pacientes Deambrossio explicó que "la mayoría de esas personas son cuadros leves que han pasado la parte de mayor seguimiento, inclusive hemos podido manejar en la localidad situaciones de neumonía".

Más adelante el facultativo se mostró preocupado por el ocultamiento de información: "Estamos viendo que las personas por distintos motivos ocultan información importante, por ejemplo cuando una persona es positiva la estrategia es identificar cada uno de esos contactos estrechos, por eso hay situaciones donde inicialmente se oculta y luego eso nos genera dificultades porque ese contacto estrecho sigue circulando y sigue contagiando".    



Mirá el video completo:



Te puede interesar

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.

PAMI Realicó brindará una charla gratuita sobre prevención de estafas telefónicas para adultos mayores

La delegación local de PAMI organizará una charla gratuita destinada a adultos mayores con el objetivo de brindar herramientas para prevenir estafas telefónicas, una modalidad delictiva que afecta cada vez con mayor frecuencia a este sector de la población.

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.