Provinciales Por: InfoTec 4.005/01/2021

"CYBERCONTROL" LA POLICIA PAMPEANA CHEQUEA REDES SOCIALES PARA DESARTICULAR FIESTAS CLANDESTINAS

Además de incrementar los patrullajes luego del aumento de las fiestas no permitidas en la provincia por la cantidad de contagios de Covid-19, la policía pampeana chequea redes sociales como uno de los escenarios desde donde se organizan estos eventos.

Esta situación se viene dando desde hace largo tiempo, mas precisamente cuando comenzaron las restricciones de reuniones y limitaciones de horarios en el territorio provincial. La costumbre del uso de redes sociales para publicar fotos de encuentros al mismo momento en que se generan es una de las herramientas mas efectivas para detectar los encuentros clandestinos. 

La mayoría de las fiestas suelen organizarse mediante la difusión en redes sociales o soportes de mensajería instantanea, allí la justicia pampeana tiene puesta la mira, eso ya lo había adelantado el fiscal Armando Agüero en una de las comunicaciones con InfoTec 4.0 y un caso que fue resonante en esta comunidad fue el secuestro de celulares a una familia para detectar si uno de los primeros contagios que se registraron en Realicó era el resultado de una reunión no permitida en ese entonces. 

En el día de ayer el Gobierno pampeano sumó nuevas restricciones de circulación. La decisión obedeció al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la Provincia. Como medida adicional, el Gobierno provincial habilitó nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 en una primera etapa.    

En este sentido quedó prohibida la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de trabajadores esenciales y se extendió  la suspensión de los encuentros sociales.  

Desde ayer todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.  Estas medidas rigen inicialmente hasta las 0:00 del lunes 18 de enero de 2021.

 
Acceso directo al decreto : https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2020/SepIII3447.pdf

Te puede interesar

Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.

Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior

Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.

Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel

El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.

Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural

Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso

Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.