Nacionales Por: InfoTec 4.025/03/2021

El intendente de La Punta, Martín Olivero respondió a las acusaciones de Obras Públicas de San Luis

El intendente de la Ciudad de La Punta, Martin Olivero se refirió duramente a los dichos de los funcionarios de Obras Publicas de la Provincia, sobre los hundimientos de las casas entregadas por Alberto Rodríguez Saá.

“Los funcionarios de la Provincia no tienen la menor idea de lo que dicen, nosotros lo único que hicimos fue pavimentar las calles. Los terrenos son del gobierno provincial, las casas las hizo el gobierno provincial, las adjudicaron a sus propietarios (la vendieron incluso hoy siguen cobrando la cuota), cedió el terreno y ahora es culpable el municipio. Se creen que la gente es tonta, cómo subestiman la inteligencia de los puntanos” dijo Olivero en declaraciones a La Noticia SL.

Por otra parte,  el arquitecto Juan Carbonari se refirió a las acusaciones vertidas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas sobre el manejo del suelo en la ciudad “las acusaciones son infundadas, el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el trazado de los barrios ni en el drenaje natural de los cursos de agua” subrayó el referente municipal.

En la jornada del martes el jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, señaló que el movimiento de suelos realizado por el municipio en el año 2017 impactó de manera negativa en el desagüe de la ciudad, situación que la atribuyó a los inconvenientes denunciados por vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas por hundimiento de los terrenos.

“Desde la Municipalidad realizamos obras en diferentes puntos de la ciudad, en relación al conglomerado de viviendas a las que se hace referencia las obras viales fueron las de asfalto sobre la traza original de las calles. Es decir, no cambiamos, ni modificamos ni mucho menos generamos nuevas arterias que pudieran modificar en absoluto el drenaje del exceso hídrico”; señaló Carbonari.

El funcionario municipal agregó que “se necesita un estudio serio sobre el comportamiento del agua, la cantidad de lluvia caída en promedio durante los últimos años y las napas freáticas que tienen un movimiento constante”.

“Es el Gobierno de la provincia quien determina la ubicación de las viviendas, el que las diseña y ejecuta. Además, esas casas que presentan hundimiento de terrenos y rasgaduras son las que entrego el actual Gobernador”, destacó.

Carbonari señaló que conoce de cerca la problemática: “Soy vecino del barrio, me entrevisté con quienes están atravesando este serio problema, conozco el tema y acompañamos a los vecinos en sus reclamos. Acusaciones infundadas no resuelven la problemática, no ayudan a los que sufren. Invito a los funcionarios provinciales a trabajar en conjunto, desde el municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para el bien de estas familias que necesitan de manera urgente una respuesta satisfactoria y definitiva”.

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".