Educación Por: InfoTec 4.005 de abril de 2021

Quedó aprobado el protocolo para el internado del Colegio Agropecuario de Realicó

La información fue confirmada por el Rector suplente de la institución Guillermo Gonzalez. Quedó aprobado el protocolo para la recepción de alumnos en la residencia de la institución educativa ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35 a 18 kilómetros de Realicó.

Finalmente y a mas de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, quedó aprobado el protocolo para internados de algunas instituciones educativas, tal es el caso del Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina, un colegio de formación agropecuaria que cumplió el pasado mes sus 50 años de vida. 

Hoy desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, y tras la evaluación en la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) en conjunto con el Ministerio de Salud, confirmaron la habilitación del internado que se organizará por burbujas de alumnos para regresar y permanecer por un lapso de quince días dentro de las instalaciones, para luego dar paso a otro grupo de estudiantes. 

Cabe recordar que particularmente esta institución cuenta con el 90% de su matricula en residencia, debido a las distancias de las que que concurre el alumnado que es de carácter mixto, lo que genera además que al momento del armado de burbujas para el uso de la residencia se deba contemplar el alojamiento de chicos y chicas que concurren al colegio. 

Gonzalez aseguró que se viene trabajando desde hace largo tiempo en el protocolo para generar condiciones seguras tanto para el alumnado como el personal docente y no docente, incluso el propio rector Marcelo Montani - actualmente de licencia- había manifestado a InfoTec 4.0 que se venía cumpliendo favorablememnte con la vacunación de los docentes y que la propuesta que la institución presentaba favorecía el aislamiento de los chicos que por quince días estaban en un lugar totalmente retirado de la localidad mas cercana que es Realicó.

Con el protocolo aprobado, la entidad que pertenece a la Sociedad Rural Argentina, trabaja para ultimar los detalles para la vuelta en lo inmediato a la presencialidad con residencia. "Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas y las expectativas son que en esta semana puedan ingresar los primeros estudiantes que se quedarán en el internado" confirmó Gonzalez quien además explicó que aquellos alumnos que no asisten al colegio por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas. 

En el caso de la Epet Nº 6 de Realicó, aun no hay respuestas favorables para el uso del internado y desde la institución aseguraron que han presentado varias alternativas que no fueron contempladas por el momento. 

(Video) Si no habilitan el internado del Colegio Agropecuario, los padres podrían cortar la ruta 35

Te puede interesar

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.

El Ministerio de Educación respondió al paro docente y defendió los avances en salarios y condiciones laborales

Ante la convocatoria al paro del próximo jueves 12 de junio por parte de UTELPa, el Gobierno Provincial aseguró que mantiene abiertos todos los canales de diálogo y que ha dado respuesta concreta a cada una de las demandas gremiales en materia salarial, laboral y de conflictividad escolar.