Provinciales Por: InfoTec 4.008 de septiembre de 2021

Ziliotto: apoya la medida nacional de restringir las exportaciones de carne

Carbap salió al cruce de declaraciones de Sergio Ziliotto, quien elogió la decisión de las restricciones a las exportaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa

Pocos días atrás, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se manifestó en favor de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional.

Para el mandatario  “es una medida coyuntural, es transitoria, no podemos asemejarla al año 2008 cuando después por años se cerraban las exportaciones; no están cerradas, hay cupos que el Gobierno nacional está usando para que no siga aumentando la carne”.

Con respecto a la relación con las entidades rurales, el mandatario pampeano afirmó que “decidieron cortar el diálogo con el Gobierno de la Provincia”.

Y agregó: “Tienen otra posición y la respeto, pero yo nunca voy a cortar el diálogo sabiendo que es algo que tenemos que resolver entre todos. El campo tiene que hacerse cargo de que hoy la eficiencia de la extracción de carne no es la mejor”.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de  Buenos Aires y La Pampa (Carbap) enviaron una carta a Ziliotto desmintiendo la falta de diálogo: “Desconocemos los motivos que llevan al Sr Gobernador a expresar tales falsedades respecto a la relación con las entidades gremiales agropecuarias, ni tampoco las expresiones acerca de las medidas que han prorrogado el cepo a las exportaciones de carne vacuna”.

El cepo a las exportaciones de carne costaría US$ 200 millones, cuatro veces el fondo COVID de Córdoba.

(Video) Navarro "Si el campo funciona, hay que dejarlo funcionar y no ponerle un rival enfrente"

Cepo exportador y precios
Con respecto a la defensa del Gobernador al cepo de exportaciones cárnicas, Carbap señaló que “solo una manifiesta pereza intelectual puede llevar a inducir que las medidas del Gobierno Nacional provoquen una baja el precio de la carne al mostrador de manera sostenida, mientras haya una tasa de inflación que supera el 40%”.

Por su parte, el productor ganadero Ulises “Chito” Forte, ex presidente del IPCVA, dijo que "como pampeano, me da vergüenza haber escuchado las barbaridades que dijo Ziliotto sobre ganadería. No sólo desconoce el enorme impacto que tiene esta producción en nuestra provincia (y en todo el país) sino que, en su afán de quedar bien con el gobierno central, reproduce mentiras y frases imposibles de sostener”. 

Para Forte, “solo alguien que no entiende nada de carne puede decir que el supuesto plan del gobierno va a servir para algo. De hecho, creo que es el único gobernador de provincia ganadera que expresa ese apoyo”.

Informe de: Luis Machado

Entidades agropecuarias pampeanas al gobernador Ziliotto; "Seguimos apostando al diálogo constructivo"

Te puede interesar

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto

El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.

Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires

El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.

Incendio destruyó un Renault 12 en Quemú Quemú: conductor salió ileso

Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.

Identificaron a la mujer fallecida en el incendio de la ecoaldea de Toay

Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.