Ziliotto: apoya la medida nacional de restringir las exportaciones de carne

Carbap salió al cruce de declaraciones de Sergio Ziliotto, quien elogió la decisión de las restricciones a las exportaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Provinciales 08 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sERGIO zILIOTTO NUEVA
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa

Pocos días atrás, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se manifestó en favor de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional.

Para el mandatario  “es una medida coyuntural, es transitoria, no podemos asemejarla al año 2008 cuando después por años se cerraban las exportaciones; no están cerradas, hay cupos que el Gobierno nacional está usando para que no siga aumentando la carne”.

Con respecto a la relación con las entidades rurales, el mandatario pampeano afirmó que “decidieron cortar el diálogo con el Gobierno de la Provincia”.

Y agregó: “Tienen otra posición y la respeto, pero yo nunca voy a cortar el diálogo sabiendo que es algo que tenemos que resolver entre todos. El campo tiene que hacerse cargo de que hoy la eficiencia de la extracción de carne no es la mejor”.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de  Buenos Aires y La Pampa (Carbap) enviaron una carta a Ziliotto desmintiendo la falta de diálogo: “Desconocemos los motivos que llevan al Sr Gobernador a expresar tales falsedades respecto a la relación con las entidades gremiales agropecuarias, ni tampoco las expresiones acerca de las medidas que han prorrogado el cepo a las exportaciones de carne vacuna”.

El cepo a las exportaciones de carne costaría US$ 200 millones, cuatro veces el fondo COVID de Córdoba.

Martín Navarro(Video) Navarro "Si el campo funciona, hay que dejarlo funcionar y no ponerle un rival enfrente"

Cepo exportador y precios
Con respecto a la defensa del Gobernador al cepo de exportaciones cárnicas, Carbap señaló que “solo una manifiesta pereza intelectual puede llevar a inducir que las medidas del Gobierno Nacional provoquen una baja el precio de la carne al mostrador de manera sostenida, mientras haya una tasa de inflación que supera el 40%”.

Por su parte, el productor ganadero Ulises “Chito” Forte, ex presidente del IPCVA, dijo que "como pampeano, me da vergüenza haber escuchado las barbaridades que dijo Ziliotto sobre ganadería. No sólo desconoce el enorme impacto que tiene esta producción en nuestra provincia (y en todo el país) sino que, en su afán de quedar bien con el gobierno central, reproduce mentiras y frases imposibles de sostener”. 

Para Forte, “solo alguien que no entiende nada de carne puede decir que el supuesto plan del gobierno va a servir para algo. De hecho, creo que es el único gobernador de provincia ganadera que expresa ese apoyo”.

carne ....

Informe de: Luis Machado

SANCHEZ CON ZILIOTTOEntidades agropecuarias pampeanas al gobernador Ziliotto; "Seguimos apostando al diálogo constructivo"

Te puede interesar
tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.