(VIDEO) Abuelo de Lucio: “Hace un año le dije a los jueces que lo iban a matar"
Ramon Dupuy abuelo de Lucio Abel Dupuy el niño de 5 años que falleció en Santa Rosa después de una brutal golpiza propinada por la madre y su pareja, dialogo con el medio piquense En Boca De Todos HD sobre lo sucedido. “La gente se tiene que enterar todo lo que paso mi nieto Lucio de 5 años. La propia madre y su pareja lo mataron. Es algo que no tiene sentido, no tiene lógica, es un dolor inmenso. Lamentablemente esta mujer, esta cosa mato a mi nieto a golpes, no se el motivo porque no nos dicen nada desde la Justicia, no nos dicen como murió, que paso, que le hicieron”, manifestó Ramon.
Abuelo de Lucio: “Hace un año le dije a los jueces que lo iban a matar. La propia madre y su pareja lo mataron, lamentablemente estas mujeres, estas cosas mataron a mi nieto a golpes”.
"Le dije a la Justicia que iba a terminar muerto o vendiendo falopa"
Por otro lado, contó lo que lucharon por la tenencia de Lucio estos últimos 3 años y dijo que: “Todo empieza hace 3 años atrás, que viene ella que no lo puede sostener al nene. Se separa de mi hijo y ella se va a Santa Rosa con otra pareja, otra mujer y no podían tener a la criatura".
"Antes que se cumplieran los 2 años ella perdía la patria potestad y un mes antes no se quién se lo saco y a ese juez o jueza que me mire a la cara, le dije, esa criatura terminal mal porque algo le van hacer, hoy se ven las consecuencias. Se lo dije a todo el mundo y nadie me quiso hacer caso. Hoy perdimos una criatura matada a golpes. Fíjate cual es la consecuencia de las drogas. Ellas lo mataron a golpes, ¿por qué?. Cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico, es una locura lo que hicieron”
Lucio, el nene asesinado en Santa Rosa, tenía golpes, mordeduras y quemaduras
Ramon contó que para poder ver a Lucio tenían que mandarle plata a Magdalena Espósito Valentí, la madre del niño. “En este año y Pico teníamos que pagarle 3 mil pesos para verlo por videollamada. A veces me lo podían traer, cuando le dábamos plata”, argumento el abuelo del pequeño.
Por último, manifestó que: “Le pido a los jueces, cambien esto para que no haya otro Lucio. Esto no es justo, no todas las madres tienen la patria potestad por ser buenas personas. Mañana se realizará una marcha en reclamo de justicia por Lucio".
Te puede interesar
Empleado del Banco de La Pampa le robó una fuerte suma en dólares a un compañero
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.
Detienen a una pareja en Mendoza acusada de intentar vender a su nieto por 14 millones de pesos
Una mujer de 50 años y su pareja fueron arrestados en el barrio La Tablada tras ser denunciados por intentar vender a un niño de tres años. La intervención policial permitió rescatar al menor antes de que fuera trasladado a Salta para concretar la entrega.
Vuelco de un automóvil en Ruta Nacional 8: un joven conductor fue hospitalizado
Este viernes por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, se produjo el vuelco de un automóvil en el kilómetro 605 de la Ruta Nacional N° 8, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto.
Tres adolescentes detenidos por atacar con una bomba molotov a un policía en Córdoba
El hecho ocurrió en el barrio Müller de la capital cordobesa. Los menores, dos con antecedentes delictivos, arrojaron una botella con combustible a un auto policial. El efectivo sufrió quemaduras y permanece en observación.
Villa Valeria: la cabina de un camión se incendió por completo durante la madrugada
El hecho ocurrió en inmediaciones del establecimiento rural Los Pinos. No se registraron personas heridas.
Vuelco de un camión con maní entre Charlone y Bunge
El acoplado quedó sobre la ruta y debió señalizarse el sector para evitar accidentes. El conductor no sufrió lesiones.