Mario Ishii busca tentar a Kamaz para que arme camiones en José C. Paz
El intendente, Mario Ishii, firmó una carta de Intención para que la terminal rusa ensamble unidades en el parque industrial de la zona.
El intendente del partido de José C. Paz, Mario Ishii, firmó una carta de intención con representantes del terminal rusa de camiones Kamaz, para instalar un planta de armado en el parque industrial de la zona y de esa manera, distribuir a países vecinos.
El jefe comunal recibió en su municipio al CEO de la empresa, Andrey A. Maksimov; al representante comercial de Rusia en la Argentina, Aleksandr Perevedentsev, y el Consejero Internacional, Poli Cousiño.
A partir de ahora los especialistas de la compañía vendrán al país para avanzar en la realización del proyecto en el área industrial bonaerense.
Ishii junto a Andrey A. Maksimov
Al respecto Ishii subrayó que seguirán "trabajando codo a codo para que José C. Paz continúe creciendo, con mano de obra calificada, con trabajo y producción” dentro de un plan que incluirá “la fabricación de vehículos eléctricos".
En ese sentido el funcionario destacó la importancia del transporte como un eje primordial tanto del país como en los diferentes sectores productivos para "poner a la Argentina de pie con tecnología de vanguardia”.
La historia de Kamaz, el gigante de los camiones
La empresa rusa lanzó en febrero de 1976, el primera unidad que ganó el reconocimiento de los camioneros y conductores militares y otras tantas victorias del Rally París-Dakar. Para los estándares soviéticos era un camión muy cómodo disponía de una espaciosa cabina de tres asientos, aislamiento acústico y térmico, y proporcionaba una buena visibilidad en la carretera,
El Kamaz 5320 contaba con un motor diésel de 8 cilindros y 11 litros con una potencia de 210 caballos y una caja de cambios de cinco velocidades con un divisor, por lo que era una transmisión de diez velocidades.
Los dos primeros años la planta produjo tres versiones de la marca. Más tarde, desarrolló otra con mayor distancia entre ejes, un camión tractor para autotrenes y un camión volquete para la agricultura.
Más tarde los vehículos se utilizaron en Afganistán. Estas unidades eran el principal medio de transporte y de carga del ejército soviético.
En 1988, la empresa creó el equipo Kamaz Master para participar en competiciones de automovilismo. En 1990, mostró sus impresionantes capacidades en el rally internacional Dakar. Y en 1996, triunfó en esta prestigiosa competición. Desde entonces, los camiones rusos compiten en el rally internacional que ganaron 15 veces
La compañía exporta vehículos y repuestos a más de 40 países de la CEI, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, África, Europa del Este y América Latina.
Gentileza: Urgente 24
Te puede interesar
Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos
El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.
La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe
A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.
Sturzenegger afirmó que la reforma laboral regirá para la totalidad del empleo privado
Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.
Javier Lanari fue designado como nuevo secretario de Comunicación
El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones
El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.
Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%
Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.