Nacionales Por: InfoTec 4.018 de marzo de 2022

El desplante de Cristina Kirchner en la votación del acuerdo con el FMI agudiza la interna en el FDT

La Vicepresidente no estuvo al momento de convertir en ley el proyecto de refinanciación de la deuda. Se cortó el diálogo con Alberto Fernández y hay incertidumbre sobre la convivencia en la coalición de Gobierno.

Pasadas las 14 Cristina Kirchner se hizo presente en el Senado de la Nación para dar inicio a la sesión en la que finalmente se convertiría en ley el proyecto de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el final de la jornada y cuando se debía votar este acuerdo tan cuestionado por el kirchnerismo duro, la Vicepresidenta se ausentó. Se trató de un gesto que no pasó desapercibido y dejó al desnudo que existe una ruptura interna en el Frente de Todos.

Entre otras cuestiones Cristina Kirchner se ausentó de la votación para no ver cómo la Cámara que condujo durante dos años votaba a favor un proyecto en el que ella está totalmente en contra. Fue una situación que no pudo manejar debido al acuerdo que el ala moderada del Gobierno selló con la oposición.

El malestar de la Vice con este entendimiento con el FMI quedó evidenciado en el voto negativo de alguno de sus senadores más cercanos como Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio, entre otros. En otras palabras La Cámpora, tal como lo hizo en Diputados, volvió a enviarle un mensaje al mandatario.

Que la Vicepresidente de un espacio no esté presente al momento de la aprobación de un proyecto en el que su propio Gobierno trabajó durante casi dos años no es un dato menor. Habla de que el kirchnerismo duro no está alineado con el albertismo en buena parte de sus decisiones.

Hay un fuerte malestar de la Vicepresidenta respecto al rumbo económico y el vínculo de la funcionaria con el ministro de Economía Martín Guzmán ya no tiene retorno. Hablan de un vínculo roto. El kirchnerismo duro lo acusa de haber ocultado detalles del convenio con el Fondo y de hacer un acuerdo que implicará un fuerte ajuste del gasto público.

Cristina Kirchner en la sesión que aprobaría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Último momento: Sin Cristina Kirchner en el recinto, el Senado aprobó el acuerdo con el FMI

Te puede interesar

Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”

El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.

APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha

El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria

Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

Comodoro: una pasajera olvidó $100 mil en un remis y el chofer se los devolvió

Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.

La superficie de plantaciones forestales en Argentina creció en más de 48.000 hectáreas

El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.

Sin acto oficial, Milei almorzó con los granaderos de Casa Rosada por el 17 de agosto

El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.