Fiesta en Olivos: el Gobierno aseguró que el acuerdo judicial por 1,6 millones fue para reparar un error
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al acuerdo que alcanzó esta semana el jefe de Estado en el marco de la causa que lo imputó por violar la cuarentena.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el acuerdo por 1,6 millones de pesos que donará el presidente Alberto Fernández fue para reparar un "error" cometido al celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la cuarentena.
La funcionaria se refirió al acuerdo que alcanzó esta semana el jefe de Estado en el marco de la causa que lo imputó por violar la cuarentena.
Para Cerruti, es una forma de "resarcir" algo que "fue un error, que estuvo mal".
"Es una causa que está bien que termine de alguna manera, que el Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, hayan acordado una compensación”, aseguró la portavoz presidencial.
Cerruti se expresó de esta forma al contestar preguntas de los usuarios de Instagram a través de sus historias.
"En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador. Tanto el Presidente como la Primera Dama han reconocido en numerosísimas oportunidades que fue un error, que estuvo mal, y que de alguna manera hay que resarcirlo y este el acuerdo al que han llegado con la Justicia", aseguró.
Esta semana, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la "conciliación" al Presidente y a la primera dama para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.
El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez.
El Presidente estuvo representado por el abogado Fernando Sgro, en tanto que la primera dama, por Juan Pablo Fioribello.
Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el coronavirus y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja serán sobreseídos.
El acuerdo del fiscal es un paso indispensable para la resolución del expediente mediante uno de los mecanismos alternativos contemplados en el Código Procesal Penal.
Una vez que concuerdan la parte acusadora (en este caso, el fiscal) y la acusada, el juez sólo debe controlar que se hubieran respetado las garantías constitucionales y que no haya "arbitrariedad", para luego homologar el acuerdo.
De tal forma, ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.
Te puede interesar
Preocupación de la agroindustria por una letra chica incluida en el acuerdo entre el Mercosur y la UE
Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.
El Chaqueño Palavecino, tras cantar con Milei: "Para mí es un privilegio"
El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.
Javier Milei llegó a Davos y este miércoles brinda su discurso
El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.
Cancillería expresó solidaridad con Chile por los incendios y ofreció colaboración
El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.
Misterio por la aparición de un contenedor flotando en Puerto Madryn
La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.
Desembarco récord de BYD en Zárate: llegaron casi 7.000 vehículos electrificados al país
El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.