Policiales Por: InfoTec 4.025/06/2022

(VIDEO) Es oriundo de La Plata el camionero fallecido en el vuelco de Rancul

El transportista que viajaba rumbo a Mendoza, protagonizó un violento vuelco en cercanías del ingreso a Rancul, cuando transitaba por la ruta nacional 188, se investigan las cusas del fatal accidente.
Peritos de la AIC trabajan en el sector de la cabina del transporte

El accidente se produjo esta tarde pasadas las 15 cuando el camión guiado por un hombre de 62 años, identificado como Juan Alberto Orellano, volcó en proximidades del acceso a la localidad pampeana de Rancul, mientras transitaba por la ruta nacional 188 de este a oeste, se investiga si perdió la vida a raíz del accidente o si sufrió una descompensación y por ello sobrevino el vuelco.

El hombre oriundo de La Plata había cargado papas en la zona de Azul en la provincia de Buenos Aires, y llevaba como destino Luján de Cuyo, Mendoza. Viajaba en compañía de otros dos transportes. Al llegar a un par de kilómetros de la localidad pampeana, en un segmento de la ruta recto, despejado y en buenas condiciones, se desplazó a contramano y terminó volcando sobre el lateral sur de la ruta. De acuerdo a los primeros testimonios no habría terceros involucrados.

La carga de papas quedó totalmente esparcida

Luego de arrancar parte del guardrail metálico se volcó sobre su lateral izquierdo desparramando toda la carga de papas en el sector del bajo banquina. el camión un Mercedes Benz con batea semirremolque quedó ocupando parte de la ruta mano oeste este y de la banquina sur lo que obligó al corte total del tránsito vehicular, el cual es derivado por caminos de tierra hasta se concluyan las tareas en el sitio.

Trabaja la AIC (Agencia de Investigación Científica) relevando pruebas y mediciones en el lugar. El cuerpo del infortunado trabajador que falleció en el acto permanecía en el lugar hasta tanto se librara la orden judicial que autorizara su retiro para trasladarlo a la morgue judicial, con vistas a la práctica de la correspondiente autopsia, em procura de determinar las causas del deceso.

Trabaja en el lugar personal de la comisaría Departamental de Rancul temporalmente a cargo del oficial inspector Gustavo Tévez quien en persona coordinó las pareas preventivas en el lugar, siendo asistido por el sargento Alexis Jensen del destacamento Quetrequén. Bomberos voluntarios de Rancul prestaron colaboración de manera preventiva asegurando el camión luego del siniestro, y colaborando con las tareas posteriores. 

Te puede interesar

Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo

El damnificado observó durante días al ladrón, que instaló el dispositivo en su habitación sin desvincularla de la aplicación.

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

El siniestro ocurrió en La Carlota. Tres jóvenes que salían de un local bailable fueron alcanzados por el automóvil, cuyo conductor, según las primeras informaciones, escapó del lugar tras el hecho. Hay un detenido.
 

Asesinaron de un disparo a un adolescente de 14 años en Rosario

Ian Guevara fue atacado este sábado alrededor de las 6 en la zona de Siracusa y Ulises. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen y trabaja para identificar a los agresores.
 

Murió un hombre tras un presunto enfrentamiento a tiros en Santa Rosa

El hecho ocurrió en el barrio Matadero. La Policía detuvo durante la mañana a una persona señalada como presunto autor.
 

Desarticularon un punto de venta de cocaína en Santa Rosa

La Policía detuvo a un hombre investigado por comercializar drogas y secuestró cocaína, dinero, un arma y elementos de fraccionamiento.

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.