Policiales Por: InfoTec 4.022/06/2024

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

REALICÓ | Pese al hermetismo policial, pudimos saber por vecinos que este sábado se realizó un nuevo allanamiento en el sector de Barrio Norte de nuestra ciudad, a raíz de una causa derivada de las investigaciones que involucran a menores de Parera y locales en diversos hechos delictivos, donde ayer se secuestró un arma de fuego con intervención del a policía de Parera, siguiendo directivas del fiscal Komarosky.

Tras una denuncia por amenazas hecho en el cual se encuentran investigados varios menores de edad, en la fecha se realizó un allanamiento en el cual se secuestraron ahora dos armas de fuego calibre .22. Hasta donde pudimos saber además de las actuaciones por las armas, se abrían labrado actuaciones por estupefacientes, las fuentes incluso indican haber visto a personal del área toxicomanía de Realicó.

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

Indudablemente la situación de la problemática de menores está descontrolada no solo en Realicó sino en todo el territorio provincial, sabedores ellos que son prácticamente "intocables" para la Justicia y mucho más para la policía que debe dedicar interminables horas para esclarecer casos, recuperar elementos hurtados o directamente robados, para que luego los vecinos, víctimas de estos hechos vean que "no pasa nada, nadie paga nada, nadie responde por nada" por ser menores, y los precoces malvivientes salen por la puerta giratoria con "una sonrisa de oreja a oreja, con una nueva aventura en su foja de delitos", mientras en paralelo el Gobierno pampeano por un lado te dice mediante su Ministerio de Seguridad que están "combatiendo el delito" y por el otro, vemos como reemplazan en tiempo express al jefe de la policía por una figura "de un perfil mas blando acorde a los lineamientos de las nueva leyes" según las propias palabras del gobernador Ziliotto, lo cual no hace más que ir en el camino opuesto al pedido de los pampeanos que reclaman por mayor seguridad.  

Te puede interesar

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.
 

Detienen a tres menores por robar el auto a conductora de aplicación en Córdoba

La Policía recuperó el vehículo y el celular de la víctima en un operativo efectivo en pocos minutos.
 

Recapturaron al fugado de la tobillera en General Pico

Carlos Alberto Centurión, que había cortado su dispositivo de monitoreo electrónico y se dio a la fuga el 19 de mayo, fue aprehendido este jueves. La noticia fue confirmada por una fuente judicial.