Nacionales Por: InfoTec 4.005/08/2025

Bolívar: Un camión lechero quedó encajado y debieron tirar la carga para sacarlo

Un camión tanque que transportaba leche por un camino rural desde un tambo del distrito de Bolívar terminó encajado en un lodazal, y ante la imposibilidad de avanzar o ser asistido con la carga completa, los operarios se vieron obligados a derramar el líquido para aligerar el peso del vehículo y lograr su liberación.

Bolívar | El hecho ocurrió en un camino vecinal ubicado entre las rutas 65 y 226, a la altura del cruce con las torres de El Chocón. El camión transportaba la producción lechera del establecimiento de Tamborenea, pero quedó encajado en el barro, evidenciando el grave estado de transitabilidad de muchas vías rurales del distrito.

El diario La Mañana consultó a un reconocido productor tambero de la zona para confirmar el episodio y conocer si se trata de un hecho excepcional o parte de una situación más generalizada. El productor confirmó el incidente y detalló que, si bien no tiene conocimiento de otros derrames recientes, es muy probable que hechos similares se repitan, debido al pésimo estado de los caminos vecinales, intransitables tras las lluvias.

“En mi caso particular, tenemos que sacar la leche con tanques tirados por tractores, porque la zona del paraje Mira Mar donde se encuentra nuestra explotación está prácticamente aislada”, expresó el productor, evidenciando la crisis de infraestructura que atraviesan.

Además, aseguró que si bien las intensas lluvias agravan el escenario, “el problema de fondo es la falta de mantenimiento sostenido durante años en la red vial rural”. A esto se suma una preocupante falta de maquinaria en el partido: “Casi nos hemos quedado sin máquinas en Bolívar”, denunció.

El episodio dejó al descubierto no solo la fragilidad de los caminos tras cada evento climático, sino también el drama cotidiano que enfrentan los productores tamberos para cumplir con la logística básica de recolección y traslado de su producción. Un panorama que, según advierten, tiende a empeorar.

Te puede interesar

El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

Brindan asistencia técnica y veterinaria ante las más de 22 mil hectáreas incendiadas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.

El Gobierno elimina el arancel de importación para papel editorial

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

Gripe H3N2: se detectaron nuevos casos en Córdoba y Corrientes

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para el Mundial

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.