LERCARI: "EL GOBIERNO NACIONAL INVERTIRÁ 126 MILLONES DE PESOS EN CALDENIA"
El inicio de la construcción del plan de urbanización Caldenia, la apertura de la nueva terminal de ómnibus y la edificación del Centro de Día, fueron algunos de los anuncios que pronunció la intendenta Roxana Lercari en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
La mandataria local en la inauguración del nuevo año legislativo aseguró que en el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo pudieron concretar la mayoría de las metas propuestas con “mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y perseverancia”.
Luego de recorrer los tres años de gestión y ante la atenta mirada de los concejales, la jefa comunal indicó que la localidad “contará con un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización”.
Asimismo, informó que la Agencia de Discapacidad del Gobierno Nacional destinará más de 9 millones de pesos para la construcción del edificio que tendrá 300 metros cuadrados, estará ubicado detrás del Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” (Primera Junta y Francia) y atenderá de forma directa a aproximadamente 30 personas. “Contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar”, indicó Lercari.
TERMINAL DE ÓMNIBUS
Después de mucho tiempo inactiva, Roxana aseguró que inaugurará la nueva terminal de ómnibus”, a la “se destinarán 10 millones de pesos de aportes de Nación y Municipio” para la puesta en valor de las obras básicas necesarias para su adecuado funcionamiento.
CALDENIA
Con una inversión de 126 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y 424 millones aportados por la empresa constructora y la Municipalidad, se iniciarán las obras del plan de urbanización Caldenia, lo cual generará “movimiento comercial, posibilidad de mano de obra y activación del consumo interno”, destacó Lercari.
Del mismo modo, la mandataria indicó que citará a los “integrantes de la Comisión revisora del proyecto Caldenia para entregarles copia de la Constancia de Factibilidad Técnica y la Constancia de Factibilidad Financiera emitida por la secretaría de Viviendas de la Nación”.
También anunció que brindará la “posibilidad de acceder a la compra de terrenos que conforman el proyecto” y enviará al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza “para adjudicar los inmuebles a los vecinos que se inscribieron para tener su vivienda”.
Te puede interesar
El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central
En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.
Comenzó el ProVida Verano 2026 en Realicó con una gran participación de niños y niñas
El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.
Clima cálido y mayormente despejado en Realicó: pronóstico para este domingo y la semana entrante
Para este domingo 4 de enero, Realicó tendrá condiciones de buen tiempo con cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas, y se proyecta una semana con clima mayormente cálido, con posibles variaciones entre días muy calurosos y algunas chances de nubosidad o lluvias hacia mediados de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Adolfo Van Praet celebró el Año Nuevo con la tradicional quema de muñecos
La actividad, organizada por la Comisión de Fomento, reunió a vecinos y vecinas en el predio del C.A.I. con un fuerte mensaje simbólico de cierre de etapas, agradecimiento comunitario y nuevos comienzos.
Balance hídrico 2025: Realicó cerró el año con un registro total de 655,5 milímetros
De acuerdo a los datos suministrados por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, el año 2025 finalizó con un acumulado de lluvias levemente por debajo de las medias históricas, marcando una fuerte irregularidad estacional con picos de humedad en marzo y noviembre.
Pirotecnia en Realicó: sancionado en Navidad, habilitado en Año Nuevo
Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.