ALTA ITALIA: CON ÉXITO SE REALIZÓ EN LA PAMPA LA PRIMERA VENTA DE LANA POR LICITACIÓN

Este Viernes 31 de Mayo en las modernas y cómodas instalaciones de la CROYPA, Cooperativa Regional Ovina y de Producciones Alternativas y en conjunto con ASOPROMA Cooperativa Ovina de Mauricio Mayer, ambas adheridas al Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, se realizó la primer venta de lana por licitación en la Provincia de La Pampa.

Agropecuarias 01 de junio de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
VENTA DE LANA PORLICITACIÓN CROYPA ASOPROMA 009 (FILEminimizer)
Momentos de presentación y armado de propuestas

Se comercializaron alrededor de 90.000 kilogramos de lana, correspondientes a la pasada zafra, que se realiza con las normas del Prolana, que priorizan el bienestar animal durante la esquila y con un acondicionamiento adecuado del producto que se enfarda con normas exigentes, lo que permite salir al mercado con una calidad excelente luego de ser sometida a los correspondientes análisis.

Los productores que integran ambas cooperativas ,vienen trabajando desde hace más de una década en el mejoramiento genético de sus animales y de su manejo, no sólo en la producción de carne, sino también en la de lana para lo cual es muy importante el manejo de su alimentación para que la fibra sea de la calidad que requiere la industria.

Ello permite salir al mercado con un seleccionado producto que atrae a los compradores, situación que quedó claro el viernes en Alta Italia en donde varios oferentes se presentaron a la licitación de 21 lotes de lana, llegando a pagar 5,46 U$D (dólares) el kilogramo de lana de excelente calidad.

Este sistema de venta, claro y transparente fue visto con muy buenos ojos y satisfacción por los productores, ya que se mostraron satisfechos  por los valores obtenidos y los anima a seguir mejorando sus productos, valorando la importancia de ser nucleados en sistema cooperativo que les ha permitido lograr importantes beneficios económicos ya sea para la producción como en infraestructura para almacenamiento, acondicionamiento, con aportes correspondientes a la Ley Ovina Provincial, que los acompaña permanentemente.

La producción ovina fue muy preponderante en los inicios de la colonización territorial, producción que se fue reduciendo a pequeños rodeos para consumo interno, pero estas dos cooperativas pampeanas  CROYPA de Alta Italia y ASOPROMA de Mauricio Mayer  le están dando un nuevo impulso a esta producción  con novedosas maneras de comercializar y producir, siendo necesario quizás, en impulsar un frigorífico cercano que les permita llegar al mercado de carne con valores que beneficien al productor y al consumidor, evitando distancias que encarecen, para así ofrecer calidad y seguridad bromatológica en el alimento que llega a la mesa.

VENTA DE LANA PORLICITACIÓN CROYPA ASOPROMA 012 (FILEminimizer)

AUTORIDADES PRESENTES

Además de Directores de Federación Agraria del Distrito 8, Directores y Presidentes de las Entidades Cooperativas, el Director de Ganadería de la Provincia Ricardo Baraldi, el Director de Extensión Agropecuaria Rodrigo Fernández, la coordinadora de la Ley Ovina Provincial  Virginia Martínez y el Coordinador del Prolana Juan Manuel García. los organizadores contaron con el apoyo de productores laneros de Coronel Pringles que ya tienen experiencia de años en venta de lana por licitación.


Pasado el mediodía. y luego de la apertura de sobres y aprobación de los negocios, los organizadores sirvieron cordero a la llama en el Centro Juvenil Agrario de la localidad, en una amena reunión que contribuyó como festejo a esta primer venta de lana por licitación en nuestra región.

VENTA DE LANA PORLICITACIÓN CROYPA ASOPROMA 019 (FILEminimizer)
VENTA DE LANA PORLICITACIÓN CROYPA ASOPROMA 014 (FILEminimizer)
VENTA DE LANA PORLICITACIÓN CROYPA ASOPROMA 003 (FILEminimizer)



Te puede interesar
vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".