VERNA SE REUNIÓ CON PAMPETROL.

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Carlos Verna, se reunió en su despacho con directivos de la empresa Pampetrol para tratar temas relacionados a la actualidad del sector y sobre la actividad de los trabajadores de hidrocarburos en las zonas de explotación, asociados con la petroquímica Comodoro Rivadavia. 

Provinciales03/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VERNA CON PAMPETROL


En esta oportunidad, el primer mandatario estuvo acompañado por el senador nacional, Daniel Lovera, el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, el presidente de Pampetrol, Gerónimo Miranda Cid, el subsecretario de Hidrocarburos, Matías Tosso y el delegado de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, Lucas Baudino.

El presidente de Pampetrol, Gerónimo Miranda Cid, indicó que “se habló sobre los recursos de las recaudaciones sindicales que se destinan a mejoras en los servicios prestados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con sus afiliados y con la comunidad en general. Esas acciones fueron valoradas por el gobernador Carlos Verna, y también se abordaron temas de alcance de los servicios, de salud, y la posibilidad de realizar soluciones habitacionales en 25 de Mayo”.

Miranda Cid destacó la participación del secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, quien “realizó un recuento de toda la actividad que se está realizando en la cuenca neuquina, que es el lugar principal de desarrollo hidrocarburífero. Se habló sobre la adquisición, mediante el Ente del Río Colorado, de un terreno para viviendas y lugares de recreación. Desde nuestra participación nos comprometimos a trabajar en conjunto para seguir apoyando las condiciones de trabajo laborales para sus afiliados y trabajadores del sector”, manifestó.

Para finalizar, el presidente de Pampetrol anunció un relevamiento a nivel provincial; “será sobre las plantas envasadoras de gas en La Pampa, General Pico, Santa Rosa y Casa de Piedra, ya que es una actividad que al sindicato le compete, y el Gobierno de La Pampa facilitó su colaboración”.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.