PRESOS QUE TRABAJAN: EN LA COMISARIA DE TRENEL LOS DETENIDOS HACEN HUERTA, PANADERÍA Y REPARACIONES MECÁNICAS

Huerta, panadería y reparaciones mecánicas son algunas de las tareas que realizan en la comisaría de Trenel las personas privadas de su libertad. Capacitarse y realizar un oficio contribuye a brindarles una oportunidad donde puedan desarrollarse mientras cumplen sus condenas. En una visita a la comisaria y en diálogo con el jefe local comisario Ever Pereyra FM La Voz de Trenel que la dependencia policial alberga a un total de seis internos de entre 23 y 60 años, de los cuales dos se dedican a cultivos de huertas, tres a la elaboración de panificados y uno a arreglos de mecánica interna.

Policiales 26 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EVER PEREYRA COMISARIO TRENEL

“Todos los internos hacen tareas, ya sea elaborando el pan que es distribuido en el merendero, reparando piezas menores de los automóviles de la comisaria o cultivando verduras para el auto abastecimiento”

En la comisaria también funciona un espacio que garantiza la educación y donde dos de ellos están cursando la escuela primaria, un proyecto que se generó a partir de políticas educativas y que requieren el acompañamiento y el compromiso constante de la docente.

También es importante destacar que reciben asistencia espiritual desde General Pico a través de un discipulado de sanidad interna impartido cada día domingo por parte de un matrimonio proveniente de la vecina ciudad.

En este tipo de encuentros aceptan sus errores, enfatizan los valores, abordan conceptos de arrepentimiento, perdón y amor al prójimo.

Todas las acciones llevadas a cabo en este ámbito les permiten desarrollar proyectos y contribuir a la rehabilitación.

La Voz de Trenel

Te puede interesar
multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto