EL GREMIO DE LA SALUD NO IRÁ AL ACTO DE ALBERTO, CRISTINA Y VERNA "NUESTRA ORGANIZACIÓN ES DE CARÁCTER PLURALISTA, AUTÓNOMA, NO PARTIDARIA"   

Este jueves, en el Parque Don Tomás, se espera una multitud para el acto del Día de la Lealtad, con el candidato presidencial Alberto Fernández, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador Carlos Verna. Serán numerosos los gremios que concurrirán, pero al menos uno ya avisó que no participará: el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap).

Política 16 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto y Cristina
Alberto y Cristin

El sindicato, en un comunicado de prensa, dijo que no participará de la movilización. Igual remarcó que irán dirigentes o integrantes del gremio, en carácter personal. "Nuestra organización es de carácter pluralista, autónoma, no partidaria. Como tal no ha participado de campañas electorales y no ha apoyado candidatos o partidos locales o nacionales", argumentó.


El comunicado es el siguiente:

Frente a la decisión de diversas organizaciones de trabajadores participar del acto convocado por el Frente de Todos para el día 17 de Octubre en nuestra ciudad capital el Sitrasap declara:

1) Nuestra organización es de carácter pluralista, autónoma, no partidaria. Como tal no ha participado de campañas electorales y no ha apoyado candidatos o partidos locales o nacionales.

 2) Las/os integrantes del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SI.TRA.SA.P.) defendemos:

     * Una Salud Pública Universal, Gratuita, Accesible y de Calidad, considerándola un derecho humano y no una mercancía.

     * La producción Pública de Medicamentos, abaratando costos y creando soberanía.

  3) Como integrantes del Colectivo Sanitario de La Pampa:

      * Promovemos y defendemos la Agroecología, por su conveniencia tanto en lo ecosistémico como en lo económico, sin uso de  agrotóxicos.

      * La Agricultura Familiar como garante de una alimentación sana, segura y soberana.

      * La defensa de la Soberanía popular, en el entendido que es posible construir el país de nuestros sueños, de nuestras legítimas ambiciones, con la autodeterminación como pueblo

 4) Como integrantes de la Fuchad, defendemos el Derecho Humano al Agua y la interprovincialidad de los ríos.

 5) Con estos objetivos proponemos la afirmación de la soberanía popular en sus confluentes: territorial, alimentaria, hídrica, financiera, energética, productiva.

  6) Como Sindicato:

      * Seguiremos sosteniendo y defendiendo el salario y los derechos de les trabajadores,

      * Insistiremos en el blanqueo definitivo, en su pase al básico y en su totalidad del Adicional Remunerativo No Bonificable, el código 036, que tenemos todos los empleados públicos de nuestra provincia. 

      * Lucharemos para que se reabra la Paritaria Sectorial para el tratamiento del Adicional Remunerativo no Bonificable Salud, el código 037, correspondiente a la hora y media, que sigue siendo mal pagado.

 7) Defendemos la autonomía e independencia sindical de los partidos políticos y de los gobiernos de turno, para luchar por los derechos laborales y las políticas públicas necesarias. Respetamos y valoramos el compromiso ciudadano de nuestros miembros. En ese sentido la participación de afiliados de Sitrasap en el acto convocado, de ocurrir, será de carácter exclusivamente personal.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.