INCENDIO DE LEUVUCÓ: "ESTA ENCERRADO" AFIRMARON DESDE DEFENSA CIVIL

Defensa Civil destacó que los productores afectados por  el incendio que se escapó de Leuvucó y quemó miles de hectáreas, tenían las picadas “aceptables”.  Ahora está encerrado, confirmaron.   

Provinciales 19 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
multimedia.normal.ba81a43ac831b8a5.656466666365767663645f6e6f726d616c2e6a706567

“A las 2. 30 de la madrugada de este jueves, el incendio fue controlado, lo terminaron de encerrar”, confirmó hace instantes a InfoHuella Luis Clara, Director de Defensa Civil.

DAR AVISO

Por último, el titular de Defensa Civil puntualizó la importancia de avisar con urgencia ante la detección de algún foco de incendio. “Pueden llamar a nuestros teléfonos, a las comisarías, intendencias, cualquier cuartel de bomberos. Eso es lo más rápido para que nosotros podamos tener la información. Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”, sostuvo.

SE LES ESCAPÓ

Cabe destacar que el incendio de Leuvucó, ardió al menos dos días. Recién fue advertido por Defensa Civil a las pocas horas de escaparse y provocar un voraz fuego que en un día afectó unas 10 mil hectáreas aproximadamente, recorriendo unos 15 kilómetros de distancia.

Por causas que están en plena investigación, el fuego comenzó en la zona de Leuvucó. “Arrancó en el campo San Juan y luego por los cambios de vientos se tornó imparable y difícil de controlarlo”, expresó Clara.  

f0f53282-b7fb-4df9-aecf-a21305da1008
Gentileza: Infohuella 

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto