CUARTO INTERMEDIO POR VIVIENDAS "NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PREGUNTAR" FUNDAMENTÓ RAVERA

Locales 15 de enero de 2020 Por
Este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Realicó llevó adelante la segunda Sesión extraordinaria, en esta ocasión con la intención de dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre el Plan Provincial de Viviendas Sociales denominado "Viviendas La Pampa". Mirá el video en vivo:
P1460620 (FILEminimizer)
Ing. Pablo Ravera

Prevista para las 20 horas, pero con un retraso importante en su inicio,  y con siete concejales que dieron el quorum suficiente para sesionar, por la ausencia de la edil del bloque "Juntos por el Cambio" Silvana Chamorro, se llevó adelante la reunión que como único punto del Orden del Día preveía el tratamiento de un proyecto de Ordenanza que pretendía la aprobación para que el Intendente rubrique con el Gobierno Provincial la adhesión al plan "Viviendas La Pampa" para la construcción de 30 unidades habitacionales en tres tramos de diez, en nuestra ciudad.

Aunque el oficialismo, que goza de la mayoría parlamentaria, pretendía hacer de la reunión un trámite que avalara al Ejecutivo esta misma noche a continuar con la gestión, los ediles Pablo Ravera y Claudio Gareis plantearon la necesidad de solicitar un cuarto intermedio hasta el mediodía de este miércoles para evacuar con el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar una serie de dudas sobre la operatoria y el financiamiento de este plan que compromete fondos municipales.

P1460622 (FILEminimizer)
Hubo momentos de cruces intensos y fue Vallejos quien se mostró mas molesta por la posición de sus compañeros del cuerpo que no aceptaron la propuesta de Mendoza de consultarle las dudas a Menjibar   presente en el recinto, esta misma noche y aprobar el proyecto de Alvarez.

Ravera fundamentó la necesidad de su bloque de reunirse en las próximas horas con el ejecutivo, plantear las consultas y retomar el desarrollo de la sesión este mismo miércoles a las 11 horas "Hay un montón de preguntas asociadas al compromiso que esta tomando el municipio con la firma de este convenio, por que sabemos que hay un aporte económico provincial y otro municipal y queremos conocer un montón de aspectos antes de avanzar con la aprobación. Queremos saber de que manera este municipio va a hacer frente a lo derivado de este convenio. Treinta viviendas  seria un estimativo de 30 millones de pesos que debería pagar un municipio que dice no tener para abonar el plus de fin de año. Una manera de jerarquizar el rol de los concejales es ser responsables y preguntar que significa para el municipio afrontar este plan ¿de que manera se van a asignar las casas? ¿va a haber un recupero? ¿se van a cobrar cuotas y cuanto? Nuestro trabajo va mas allá de la simple aprobación de la firma de un convenio, por eso planteamos la necesidad de requerir mas información. Tenemos que tratar seriamente el tema, esa es nuestra función, no estamos inventando nada ni obstaculizando nada, basta con leer la reglamentación de este cuerpo, es simplemente la dinámica del concejo".

Finalmente la sesión pasó a un cuarto intermedio y se retomará hoy. 

P1460633 (FILEminimizer)
P1460627 (FILEminimizer)
P1460625 (FILEminimizer)
P1460618 (FILEminimizer)
 

Boletín de noticias