
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


El gobernador Sergio Ziliotto arribará este lunes a la ciudad de Buenos Aires para avanzar en un tema de gestión que es primordial para la provincia: la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). El mandatario pampeano, quien estará acompañado por el ministro de Comunicaciones y Modernización Antonio Curciarello, se reunirá con el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, donde realizará el pedido de contar con las licencias para brindar el servicio de telefonía celular.
Provinciales27/01/2020
InfoTec 4.0






El encuentro fue anunciado hace unos días por el mismo Gobierno provincial, donde destacaron la rapidez con la que las nuevas autoridades de la entidad atendieron el pedido pampeano, en contraposición a la gestión de Cambiemos, y la predisposición favorable que anticiparon.


Según se pudo saber desde la Casa de Gobierno, la intención del gobernador será informar a las autoridades nacionales sobre el rol que ocupará Empatel en materia de telecomunicaciones en La Pampa y los proyectos que están encauzados dentro de esta firma que tendrá participación estatal.
Curciarello, quien será parte de la comitiva, afirmó que se le "planteará a las nuevas autoridades del Enacom cuál es la política de telecomunicaciones que queremos llevar adelante en La Pampa". A su vez, otro eje central será agilizar «la licencia que está en trámite» para así "sacar la empresa al ruedo lo más pronto posible".
La obtención de la licencia resulta fundamental para la política pampeana en materia de telecomunicaciones ya que, al disponer de la misma, se podrá delinear el plan de inversiones para poder poner en marcha la infraestructura en la cual se sostendrá Empatel. Acto seguido, se podrá dar el servicio de telefonía.
"Nosotros pedimos una licencia amplia, en cuanto a lo que telefonía se refiere", explicó el ministro en su momento en declaraciones a Radio Noticias, y aclaró: "Lo que no quiere decir que una vez que tengas la licencia salís a operar, porque después tenés que tener frecuencia por la cual vos transmitís tu señal".
En diálogo con LA ARENA, Curciarello señaló ayer que la comitiva pampeana será recibida en la ciudad de Buenos Aires, se mostró optimista por el encuentro y adelantó que "habrá mayores definiciones" una vez que la reunión finalice.
Público y privado.
Empatel tendrá un capital accionario que estará conformado tanto por el sector público como el privado. Es así que el 51% de las acciones, clase A, estarán en manos del Estado Provincial; un 10% de las acciones clase B para Aguas del Colorado; las acciones clase C, un 35%, en manos de cooperativos de servicios; y el 4% restante -clase D- estarán destinadas para privados.
El Directorio estará conformado por 5 directores, tres de ellos en representación del Estado provincial, teniendo en cuenta la posesión de las acciones clase A; y los dos restantes representarán a los poseedores de las acciones B, C y D. De igual forma estarán representados todos los asociados en los organismos de control.





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







