UNLPam: ESTA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL BENEFICIO DE BECAS DE LA FUNDACIÓN YPF

El Rectorado de la UNLPam informó  que hasta el 13 de marzo inclusive permanecerá abierta la convocatoria de la Fundación YPF para cubrir 75 Becas de Grado para carreras ligadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

Educación06/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fundación YPF

La beca está dirigida a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el primer año de una carrera vinculada a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los organizadores han indicado que los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibrio en la distribución regional y disciplinar de las becas.

En este sentido, serán asignadas según un cupo destinado para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES).

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad.

Además de recibir un acompañamiento económico mensual y de acceder a recursos educativos e instancias de formación online, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios”, invitados por Fundación YPF, donde trabajan colectivamente en la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la energía.


La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo y se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar, donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y las carreras elegibles.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.