DIRECTIVOS Y DOCENTES DEL NORTE PAMPEANO EN LA JORNADA REGIONAL DE INICIO DE CICLO LECTIVO 2020

Educación 24 de febrero de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
En el salón de usos múltiples del colegio secundario “República de El Salvador” de General Pico, se realizó el pasado jueves 20 de febrero el tercer encuentro de las jornadas regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020.
IMG-20200224-WA0006

El desarrollo de la educación secundaria, la obligatoriedad de las salas de 4 años y las políticas de inclusión educativa, fueron algunas de las líneas de acción socializadas en la reunión.

El Ministro, Pablo Maccione mantuvo una importante reunión con miembros de su equipo, coordinadores, directivos y equipos técnicos de los centros educativos de toda la provincia y entre ellos es para destacar la fuerte presencia parerense en dicha reunión, contando con 9 docentes de esta localidad representando a diversas instituciones de la zona: Claudia Urbano, Vice Directora de la Escuela N°22 y Gloria Vega, Directora del Colegio República del Perú de Parera; Natalia Nazer, Directora del Colegio Mariano Moreno y Carlos Pérez, Director del Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; Belén Názer, Directora del Colegio Élida Salas y Selva Acosta de la Escuela N°31 de Rancul, Daniel Huertos Vice Director de la Escuela de Comercio de Realicó; Mireya Testa, Vice Directora del JIN de Ingeniero Luiggi y representando al CBRI de la Escuela N°42 de Quetrequén, el Docente Tutor, Carlos Rodríguez.

IMG-20200224-WA0003
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso y miembros del gabinete educativo provincial, detalló los ejes de trabajo que se implementarán durante el período 2020: “Pondremos en marcha una serie de acciones vinculadas a la educación secundaria, con la participación de los diferentes actores educativos, sociales, gremiales y productivos. Se trata de recuperar experiencias que el Ministerio y las escuelas llevan a cabo actualmente”.

Además, el ministro recordó la obligatoriedad de las salas de 4 años en toda la Provincia, con la creación de más de 200 cargos, seis jardines de infantes nucleados y dos escuelas de nivel Inicial, y la presencia de más del 80% de niños y niñas con discapacidad en escuelas convencionales. “Debemos trabajar firmemente para que todos y todas cumplan con la obligatoriedad del sistema educativo” señaló el ministro. Los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020 finalizarán mañana en la capital pampeana.

IMG-20200224-WA0007

Boletín de noticias