


DIRECTIVOS Y DOCENTES DEL NORTE PAMPEANO EN LA JORNADA REGIONAL DE INICIO DE CICLO LECTIVO 2020
Carlos Manuel Rodríguez






El desarrollo de la educación secundaria, la obligatoriedad de las salas de 4 años y las políticas de inclusión educativa, fueron algunas de las líneas de acción socializadas en la reunión.
El Ministro, Pablo Maccione mantuvo una importante reunión con miembros de su equipo, coordinadores, directivos y equipos técnicos de los centros educativos de toda la provincia y entre ellos es para destacar la fuerte presencia parerense en dicha reunión, contando con 9 docentes de esta localidad representando a diversas instituciones de la zona: Claudia Urbano, Vice Directora de la Escuela N°22 y Gloria Vega, Directora del Colegio República del Perú de Parera; Natalia Nazer, Directora del Colegio Mariano Moreno y Carlos Pérez, Director del Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; Belén Názer, Directora del Colegio Élida Salas y Selva Acosta de la Escuela N°31 de Rancul, Daniel Huertos Vice Director de la Escuela de Comercio de Realicó; Mireya Testa, Vice Directora del JIN de Ingeniero Luiggi y representando al CBRI de la Escuela N°42 de Quetrequén, el Docente Tutor, Carlos Rodríguez.



El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso y miembros del gabinete educativo provincial, detalló los ejes de trabajo que se implementarán durante el período 2020: “Pondremos en marcha una serie de acciones vinculadas a la educación secundaria, con la participación de los diferentes actores educativos, sociales, gremiales y productivos. Se trata de recuperar experiencias que el Ministerio y las escuelas llevan a cabo actualmente”.
Además, el ministro recordó la obligatoriedad de las salas de 4 años en toda la Provincia, con la creación de más de 200 cargos, seis jardines de infantes nucleados y dos escuelas de nivel Inicial, y la presencia de más del 80% de niños y niñas con discapacidad en escuelas convencionales. “Debemos trabajar firmemente para que todos y todas cumplan con la obligatoriedad del sistema educativo” señaló el ministro. Los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020 finalizarán mañana en la capital pampeana.









El IPSF convoca a cubrir el cargo de director/a de Nivel Inicial y Primario

Feria Nacional: tres proyectos pampeanos recibieron menciones en Matemática en San Luis

El JIN N° 9 de Realicó convoca a una reunión por el ingreso a Sala de 3

Ingreso 2027: Educación aclaró que no habrá cambios en las prioridades y ordena la inscripción








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales










