COVID 19: LA TELEVISIÓN PÚBLICA ARTICULA CON EDUCACIÓN Y SALUD LA DIFUSIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES TRANSMEDIA

Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de La Pampa, a cargo del gobernador Sergio Ziliotto, desde el canal público pampeano se están desarrollando distintas acciones de modo articulado con los Ministerios de Educación y Salud, tendientes al uso de la televisión en tanto medio que además de informar, educa.

Provinciales17 de marzo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CANAL 3

Con Educación desde esta semana, y ante el anuncio de la suspensión de clases, se transmite en vivo desde las 9 y hasta las 11 y desde las 14 a las 16 la señal de la Televisión Pública nacional.

En el primer horario el abordaje de contenidos está destinado a estudiantes de niveles inicial y primario mientras que los contenidos de nivel secundario se transmiten en la franja de 14 a 16. Dichas emisiones están al aire de lunes a viernes, y cuentan con repeticiones de 13 a 14 para nivel inicial y primario y de 18 a 20 para nivel secundario.

Además se trabaja con equipos técnicos del Ministerio de Educación pampeano en el marco de la estrategia general de ese Ministerio “Estudiar cuidándonos” y en el aula virtual dispuesta para tal fin, para integrar estos contenidos hacia la construcción de una plataforma transmedia que permita expandir e interactuar con las y los estudiantes, en instancias de vínculo mediadas por los y las docentes.

El desafío de la tarea alcanza la producción de materiales regionales para lo cual se ha conformado un equipo de profesionales de la comunicación y la educación que trabajan en la selección de propuestas y en la producción de nuevos materiales audiovisuales de uso educativo.

Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.