LA ASOCIACIÓN RURAL DE REALICÓ INFORMÓ SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN CUARENTENA

De acuerdo con el Decreto de “aislamiento social preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional,  la Asociación Rural ha modificado su funcionamiento habitual.

Agropecuarias23/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200323-WA0245

En tal sentido, las autoridades de la entidad presidida por Patricia Bongiovanni indicaron que de acuerdo al Artículo 1º que rige  desde el 20 al 31 de marzo se autoriza a circular solo para estricto cumplimiento de las actividades (Arts 6º y 13°) a aquellas personas  afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales y de actividades vinculadas con la producción , distribución, comercialización agropecuaria y de pesca en la emergencia.

En tal sentido la Asociación Rural y de Fomento Realicó informa como será la prestación de los servicios:

- La oficina permanecerá cerrada mientras dure la cuarentena obligatoria.

- El servicio de balanza, tanto de hacienda en pie como la balanza publica, sigue con su normal funcionamiento con los siguientes horarios: Lunes a Domingo de 07 hs a 18 hs y los teléfonos de contacto: 07 hs a 14 hs 2302 (15) 6609 y de 14 hs a 18 hs 2302 (15) 535072

-Vacunación:  En relación a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que de acuerdo a la normativa vigente ya se ha iniciado en todo el país (comenzó el 09 de marzo y debe finalizar el 08 de mayo) se informa que: ¡Solo se vacunará en caso de extrema necesidad! Teléfono de Contacto: Med. Vet. Carlos J. Arese: 2302 (15) 601337

 -Documentación para traslados, transporte y trabajos: para la solicitud de formularios que se detallan a continuación contactarse al mail: [email protected] o a los teléfonos detallados

· El productor tiene que acreditar la ubicación del establecimiento al que se traslada. Para ello puede utilizar: boleta del impuesto inmobiliario, REPAGRO, contrato de alquiler o comodato. Los empleadores y empleados deben llevar DNI.

·         CERTIFICADO PARA CIRCULAR

·         CERTIFICADO DE TRABAJO

·         DECLARACIÓN JURADA DNU Nº 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

·         PROTOCOLO PARA TRANSPORTAR GRANOS EN FORMA SEGURA

·         PROTOCOLO DE ACTUACION EN PREVENCION Y CONTROL DE CORONAVIRUS EN EMPRESAS          AGROEXPORTADORAS.

  

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.