LA ASOCIACIÓN RURAL DE REALICÓ INFORMÓ SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN CUARENTENA

De acuerdo con el Decreto de “aislamiento social preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional,  la Asociación Rural ha modificado su funcionamiento habitual.

Agropecuarias23/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200323-WA0245

En tal sentido, las autoridades de la entidad presidida por Patricia Bongiovanni indicaron que de acuerdo al Artículo 1º que rige  desde el 20 al 31 de marzo se autoriza a circular solo para estricto cumplimiento de las actividades (Arts 6º y 13°) a aquellas personas  afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales y de actividades vinculadas con la producción , distribución, comercialización agropecuaria y de pesca en la emergencia.

En tal sentido la Asociación Rural y de Fomento Realicó informa como será la prestación de los servicios:

- La oficina permanecerá cerrada mientras dure la cuarentena obligatoria.

- El servicio de balanza, tanto de hacienda en pie como la balanza publica, sigue con su normal funcionamiento con los siguientes horarios: Lunes a Domingo de 07 hs a 18 hs y los teléfonos de contacto: 07 hs a 14 hs 2302 (15) 6609 y de 14 hs a 18 hs 2302 (15) 535072

-Vacunación:  En relación a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que de acuerdo a la normativa vigente ya se ha iniciado en todo el país (comenzó el 09 de marzo y debe finalizar el 08 de mayo) se informa que: ¡Solo se vacunará en caso de extrema necesidad! Teléfono de Contacto: Med. Vet. Carlos J. Arese: 2302 (15) 601337

 -Documentación para traslados, transporte y trabajos: para la solicitud de formularios que se detallan a continuación contactarse al mail: [email protected] o a los teléfonos detallados

· El productor tiene que acreditar la ubicación del establecimiento al que se traslada. Para ello puede utilizar: boleta del impuesto inmobiliario, REPAGRO, contrato de alquiler o comodato. Los empleadores y empleados deben llevar DNI.

·         CERTIFICADO PARA CIRCULAR

·         CERTIFICADO DE TRABAJO

·         DECLARACIÓN JURADA DNU Nº 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

·         PROTOCOLO PARA TRANSPORTAR GRANOS EN FORMA SEGURA

·         PROTOCOLO DE ACTUACION EN PREVENCION Y CONTROL DE CORONAVIRUS EN EMPRESAS          AGROEXPORTADORAS.

  

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.