ABIGEATO Y FAENAMIENTO: ALGUNOS ANIMALES FUERON SUSTRAÍDOS EN EMBAJADOR MARTINI

En las últimas 72 horas se produjeron dos hechos de abigeato. Uno de ellos fue en un campo cercano a General Pico. El segundo en predio rural de la zona de Embajador Martini. La investigación la lleva a cabo el fiscal, Damián Campos y los procedimientos fueron encabezados por la brigada de investigaciones de la UR II.

Policiales 04 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
abigeato

Varias dependencias policiales, brigada de investigaciones, comisaría primera y personal de Embajador Martini, trabajaron durante varias horas en el día de hoy en una vivienda de barrio Rucci donde se secuestró una importante cantidad de carne y otros elementos de interés para la causa.

Cabe recordar que hace días atrás, delincuentes habían carneado un animal de unos 350 kilos en un campo cercano a General Pico.  Los últimos tres fueron faenados en un campo de la zona de Embajador Martini.

A la vivienda allanada se llegó después de que un vecino de barrio norte, visualizara en un contenedor varios cueros de vaca. A partir de ese dato la brigada de investigaciones comenzó a trabajar y recoger datos. La filmación de un vehículo fue determinante para cerrar la pesquisa y atrapar a los supuestos autores.

Personal policial se comunicó con el titular del campo – se enteró del robo por la policía-,  que se acercó al campo y pudo constatar el faltante de tres animales. En los procedimientos realizados en el día de hoy fueron detenidos dos personas. Una en General Pico y la segunda en un predio rural de Embajador Martini.

comisaría martini
Gentileza: Infopico

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.