TRENEL: ADEMÁS DE DESPLOMARSE PARTE DEL TECHO DE LA IGLESIA, APARECIÓ DAÑADO EL MONUMENTO AL CRISTO

Regionales 13 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
En coincidencia con lo acontecido en la Parroquia San Antonio de Padua de Trenel (desplome de un sector del techo), sufrió un daño en los últimos días el Monumento al Cristo del cruce de caminos vecinales en la zona rural del Lote XVII, frente a lo que fuera la Escuela de Corral.
IMG-20200413-WA0133
Gentileza: "La Voz de Trenel"

El monumento a la Cruz dista a unos 10 kilómetros aproximadamente del pueblo y fue una obra propuesta por el Padre Castellaro que falleció en un accidente sin ver cumplido el anhelo de la inauguración. Finalmente el 24 de Septiembre de 1970 el sacerdote Honorio Gildenberger dejaría concretada esta pieza arquitectonica que permanece hasta nuestros días.

Sin embargo, los vecinos trenelenses, en las últimas horas detectaron que uno de los brazos del cristo en la cruz apareció seriamente dañado y aunque no hay precisión de cuando ocurrió este hecho que podría tratarse de un acto vandálico, se estima que fue estas últimas horas. 

IMG-20200413-WA0134


OTRO TRISTE SUCESO

En el día de hoy, algunos grupos de feligreses de la localidad recibieron y difundieron imágenes sobre el desplome que se produjo en la Iglesia San Antonio de Padua, que afectó a algunas vigas de madera que produjeron algunos daños en las paredes y el techo.

En el año 1915 Antonio Devoto hizo colocar la piedra fundamental del edificio y con aportes de su familia, en especial de su esposa comenzaron la construcción del templo que finalizó en el año 1917, sin embargo, permaneció cuatro años inactivo.

El 31 de marzo de 1921 el Vicario de La Plata -de quien dependía el territorio nacional de La Pampa- lo erigió como parroquia de Trenel. y el 17 de abril de 1921 fue bendecido el templo parroquial.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 16.07.44SE DESPLOMÓ UNA PARTE DEL TECHO DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA DE TRENEL

Boletín de noticias