GRANOS A CHINA: HASTA EL 6 DE MAYO SE PUEDEN INSCRIBIR LOS INTERESADOS EN EXPORTAR

El SENASA recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

Agropecuarias23/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MAIZ



El Senasa informó que las empresas interesadas en exportar granos a China podrán enviar sus solicitudes de registro hasta el 6 de mayo inclusive.

Es que los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de maíz, cebada, sorgo y soja al gigante asiático señalan que debe haber actualizaciones periódicas de los registros de firmas, así como también de los listados de terminales de embarque.

En ese marco, el Senasa recordó que las empresas deben estar inscritas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

En la web del organismo están disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben enviarse a [email protected]. Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, que será dentro de cuatro meses.

Por último, el Senasa aclaró que las empresas que ya se encuentren inscritas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) no necesitarán enviar una nueva solicitud de registro.

Te puede interesar
69792_trigo4

Cosecha histórica: el trigo alcanza un récord de 27,8 millones de toneladas y sacude las proyecciones

InfoTec 4.0
Agropecuarias31/12/2025

El sector triguero cierra el 2025 con motivos de sobra para brindar. Según el último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la estimación de cosecha fue elevada nuevamente, alcanzando la cifra récord de 27,8 millones de toneladas. Este volumen productivo se erige como un hito para el campo argentino que será difícil de superar en futuras campañas.

ganaderia

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

InfoTec 4.0
Agropecuarias27/12/2025

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que  se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.