Y SIGUEN LLEGANDO: PROVENIENTES DE PANAMÁ Y ECUADOR, 3 IRÁN A TRENEL Y EL OTRO PERMANECERÁ EN SANTA ROSA

Un fuerte operativo policial y sanitario se desplegó durante la noche del sábado en la Terminal de Ómnibus. A una de las 4 personas la subieron en una ambulancia y la trasladaron a un hotel para que cumpla el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ninguna de las personas tenía síntomas. Fueron aisladas porque así lo establece el protocolo.

Provinciales26/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
corona-terminal-2
Al pié del ómnibus siendo revisados

A las 23 de anoche un colectivo de larga distancia de la empresa Don Otto arribó a la ciudad capital pampeana proveniente de Ezeiza. Es uno de los servicios que se realizan para trasladar a sus provincias a personas que vienen del exterior en un viaje humanitario de repatriación.

En Santa Rosa se bajaron una pareja joven y un bebé que van a cumplir su cuarentena en Trenel, provenientes de Panamá. El otro joven, que reside en esta ciudad, llegó desde Guayaquil, Ecuador.

La Policía de La Pampa y el Ministerio de Salud realizaron un fuerte operativo para controlar a los pasajeros y garantizar que cumplan el aislamiento.

El joven que llegó de Ecuador fue trasladado a un hotel de los que contrató la provincia para que cumpla los 14 días de aislamiento. Las otras 3 personas tenían que esperar que los vinieran a buscar en dos autos para llevarlos a Trenel y mantener la distancia social.

Controles.

Plan B Noticias, único medio presente, pudo saber que la policía fue convocada de urgencia para intervenir con el fin de hacer respetar el protocolo de protección contra el coronavirus 2019.

Personal de Salud Pública hizo los exámenes de rigor a las personas que se bajaron y consultaron el estado de quienes todavía deben seguir circulando hasta llegar a su destino. El punto final del viaje es el sur de la provincia de Río Negro.

corona-terminal-5
Traslado.

El joven que llegó desde Ecuador en un viaje programado por la Nación para repatriar argentinos del exterior, bajó primero y fue apartado del resto de las personas. Una vez que se le tomaron los datos, el médico hizo las consultas y testeos de rigor, lo subieron a una ambulancia, donde lo esperaba una tercera persona con el traje de protección para evitar contagios.

En el caso de la joven pareja y el bebé, tanto el hombre como la mujer, respondieron el cuestionario oficial y quedaron bajo custodia municipal hasta que llegaran sus familiares desde Trenel.

El fuerte operativo se hizo por orden del gobierno provincial de manera preventiva. En menos de una hora, había culminado. Pero, en la terminal, quedaron las 3 personas de Trenel, que vinieron de Panamá, dónde estaban desde hace 9 meses.

corona-terminal-6
corona-terminal-4
corona-terminal-3
corona-terminal-1

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.