Y SIGUEN LLEGANDO: PROVENIENTES DE PANAMÁ Y ECUADOR, 3 IRÁN A TRENEL Y EL OTRO PERMANECERÁ EN SANTA ROSA

Provinciales 26 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Un fuerte operativo policial y sanitario se desplegó durante la noche del sábado en la Terminal de Ómnibus. A una de las 4 personas la subieron en una ambulancia y la trasladaron a un hotel para que cumpla el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ninguna de las personas tenía síntomas. Fueron aisladas porque así lo establece el protocolo.
corona-terminal-2
Al pié del ómnibus siendo revisados

A las 23 de anoche un colectivo de larga distancia de la empresa Don Otto arribó a la ciudad capital pampeana proveniente de Ezeiza. Es uno de los servicios que se realizan para trasladar a sus provincias a personas que vienen del exterior en un viaje humanitario de repatriación.

En Santa Rosa se bajaron una pareja joven y un bebé que van a cumplir su cuarentena en Trenel, provenientes de Panamá. El otro joven, que reside en esta ciudad, llegó desde Guayaquil, Ecuador.

La Policía de La Pampa y el Ministerio de Salud realizaron un fuerte operativo para controlar a los pasajeros y garantizar que cumplan el aislamiento.

El joven que llegó de Ecuador fue trasladado a un hotel de los que contrató la provincia para que cumpla los 14 días de aislamiento. Las otras 3 personas tenían que esperar que los vinieran a buscar en dos autos para llevarlos a Trenel y mantener la distancia social.

Controles.

Plan B Noticias, único medio presente, pudo saber que la policía fue convocada de urgencia para intervenir con el fin de hacer respetar el protocolo de protección contra el coronavirus 2019.

Personal de Salud Pública hizo los exámenes de rigor a las personas que se bajaron y consultaron el estado de quienes todavía deben seguir circulando hasta llegar a su destino. El punto final del viaje es el sur de la provincia de Río Negro.

corona-terminal-5
Traslado.

El joven que llegó desde Ecuador en un viaje programado por la Nación para repatriar argentinos del exterior, bajó primero y fue apartado del resto de las personas. Una vez que se le tomaron los datos, el médico hizo las consultas y testeos de rigor, lo subieron a una ambulancia, donde lo esperaba una tercera persona con el traje de protección para evitar contagios.

En el caso de la joven pareja y el bebé, tanto el hombre como la mujer, respondieron el cuestionario oficial y quedaron bajo custodia municipal hasta que llegaran sus familiares desde Trenel.

El fuerte operativo se hizo por orden del gobierno provincial de manera preventiva. En menos de una hora, había culminado. Pero, en la terminal, quedaron las 3 personas de Trenel, que vinieron de Panamá, dónde estaban desde hace 9 meses.

corona-terminal-6
corona-terminal-4
corona-terminal-3
corona-terminal-1

Boletín de noticias