LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA YA TIENE SU PRIMER EGRESADA VIRTUAL

La Universidad Nacional de La Pampa ya tiene a su primera profesional graduada en forma virtual en tiempos de pandemia. Se trata de la flamante Licenciada en Ciencias Biológicas Estefanía Valeria Sereno Bruno, una estudiante de la ciudad de Eduardo Castex, que este martes defendió con éxito su tesis de grado a través de la plataforma virtual Zoom, la más elegida actualmente para conectar a las personas a distancia. La defensa de tesis tuvo lugar ayer a las 11. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. El trabajo de Estefanía se denominó "Estudio de la viabilidad de Tritrichomonas foetus en fluido cervical de bovinos" y fue dirigido por el doctor Jorge Oyhenart, quien conformó el jurado junto a las doctoras Mariana Rocha y Ludmila Fuchs.

Educación 29 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EGRESADA VIRTUAL

Un diez.

La licenciada aprobó su defensa con una calificación de diez. La Facultad habilitó desde Zoom un link de acceso público para quienes quisieran escuchar la exposición. En total, fueron dieciocho las personas que estuvieron conectadas a través de la plataforma.

Estefanía agradeció a la Facultad por facilitarle la posibilidad de defender su tesina a pesar de la cuarentena, que ha puesto a todo el sistema educativo, en todos los niveles, a trabajar de un día para el otro en modo virtual. También destacó el tiempo, la paciencia y los conocimientos que le trasmitió el doctor Oyhenart. En la lista de agradecimientos, también incluyó al grupo de trabajo del Laboratorio de Biotecnología "por su ayuda y acompañamiento en el proceso".

Por último mencionó en forma especial "el cariño y el apoyo incondicional" de su familia y amigos.

Pandemia.

La UNLPam tiene sus puertas cerradas desde el 20 de marzo, cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández decretó el inicio de una cuarentena que aun continúa para contener el avance de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) en el país. Desde entonces, no hay actividades académicas en forma presencial y el trabajo con asistencia a las oficinas administrativas se redujo a la mínima expresión.

El Consejo Superior decidió mantener la suspensión de clases y exámenes presenciales de las carreras de pregrado, grado y posgrado, incluido el Colegio de la UNLPam. También, mantener el calendario académico de la UNLPam correspondiente al año 2020 y avanzar en el dictado de clases por la modalidad pedagógica a distancia entendiendo que es una medida excepcional y transitoria que busca garantizar el desarrollo del ciclo académico.

En ese sentido, tanto el Rectorado como cada una de las seis Facultades deben utilizar todos los medios disponibles para resolver los efectos económicos y de conectividad para que las y los estudiantes puedan participar de las clases a distancia.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.