ESTA TARDE SESIONA EL CONCEJO PARA TRATAR AMPLIACIÓN DE HORARIO COMERCIAL, COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS Y PRÓRROGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

A partir de las 16:30 horas y sin presencia de prensa ni público, sesionará de manera presencial el Concejo Deliberante de Realicó, en una reunión extraordinaria que tiene como objetivo principal tratar con celeridad el pedido del Centro de Industria y Comercio de Realicó para que se ponga a consideración una ampliación de dos horas en el cierre de los pequeños comercios de alimentos. Además entre los puntos salientes del Orden del día se analizará la adhesión a la Ley provincial 3193/19 de Descontaminación y Compactación de vehículos abandonador y la prorroga al vencimiento de Licencias de conducir.

Locales 30 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante Realicó

¿QUE PIDE EL PEQUEÑO COMERCIO DE ALIMENTOS DE REALICÓ?

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0 este pasado martes, el "comercio de barrio", llámese despensas, almacenes, kioscos que venden alimentos o pequeños autoservicios, reclaman a las autoridades una urgente medida que modifique la Ordenanza dispuesta para todo el rubro, de cerrar sus puertas a las 18 horas.

Esta situación, perjudicaba gravemente al negocio de proximidad que debía competir con los supermercados en igualdad de horario de apertura y cierre, cuando la fortaleza de los mismos se genera fuera de este rango. 

Tras la reunión que se mantuvo en la mañana de este martes entre representantes del Centro de Industria y Comercio de la que además participaron integrantes del COE y miembros del ejecutivo y deliberativo, hoy se llevará adelante una Sesión Extraordinaria del HCD para modificar la disposición y utilizando los mismos criterios que se aplican en la provincia de La Pampa para la apertura dominical (máximo de superficie 40 mts2) se aprobará la extensión del horario en dos horas (es decir hasta las 20 horas) a los locales comerciales de venta de alimento que cumplan con este requisito. 

¿QUE DICE LA LEY PROVINCIAL DE DESCONTAMINACIÓN Y COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS?

Otros de los puntos a tratar esta tarde por los ediles realiquenses en Sesión extraordinaria es la adhesión a esta Ley promulgada el 27 de Noviembre del año pasado y que establece en el ámbito de la provincia de La Pampa, el procedimiento para la descontaminación y compactación de vehículos que se encuentran en depósitos a cargo del Estado Provincial, Municipal o de terceros como consecuencia de su secuestro y/o retención por autoridad provincial y/o municipal, por causa de abandono, con motivo de procesos judiciales no penales o cuyo propietario entregue voluntariamente a esos fines.

Se entiende por “Descontaminación” a la extracción de los elementos contaminantes del ambiente, como baterías, fluidos y similares, y por “Compactación” al proceso de destrucción que convierte en chatarra a los vehículos, sus áreas constitutivas, accesorios y chasis.

Uno de los puntos salientes de esta Ley es la autorización a la Autoridad de Aplicación de la venta de la chatarra y todo el producido que se origine a causa de la ejecución del proceso de descontaminación y compactación. Además establece que todo vehículo que por cualquier causa ingresare a los predios que el Estado Provincial tenga destinado a los fines establecidos por la presente Ley, deberá  pagar el canon estipulado por día de estadía, conforme la Ley Impositiva vigente, salvo en los casos que la Autoridad de Aplicación establezca lo contrario.

SUSPENSIÓN DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Otro de los puntos importantes de la Sesión será la Resolución 097/2020 referida a la suspensión de la emisión de Licencias de Conducir que como consecuencia de la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sin otorgamiento  del permiso habilitante, hasta el 10 de mayo inclusive.

Finalmente se analizará el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio mediante el cual proponen la obligatoriedad del uso de la mascarilla, cobertores o barbijos

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.