DESDE EL GOBIERNO PAMPEANO ANALIZAN PROTOCOLOS DE PADEL, TENIS, BASQUET, NATACIÓN, FÚTBOL Y OTROS DEPORTES

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Martínez Almudévar, analizó el primer día de la habilitación de las actividades al aire libre. Destacó la responsabilidad social de las personas. Si bien la mayoría de las actividades físicas fueron permitidas, algunos sectores esperan la autorización para poder practicarlas.

Deportes25/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PADEL 1

Almudévar, reconoció que se trabaja en distintos protocolos. Esperan las definiciones en el tenis, pádel, básquet, natación, fútbol, entre otros deportes.

“Estamos trabajando sobre los protocolos de todas las actividades, para cuando sea el momento empezar a flexibilizar”, señaló el funcionario provincial durante una recorrida por la laguna Don Tomás que hizo con José Luis Carluche.

Almudévar reconoció que la autorización de otras actividades dependerá también de “una decisión que se toma en conjunto con el Comité de Crisis, de acuerdo al estatus epidemiológico que tengamos”.

Almudévar resaltó el cuidado que tuvieron las personas “que aprovecharon la primera jornada de actividades físicas permitidas desde que se decretó la cuarentena. Se notó responsabilidad mezclado con las ganas que se tenía de salir a realizar alguna práctica deportiva y recreativa”.

El funcionario provincial fue consultado sobre las actividades físicas que restan habilitar y dijo que “estamos trabajando sobre los protocolos de todas las actividades, para cuando sea el momento empezar a flexibilizar” y pidió comprensión por la situación que vive el planeta por la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

Almudévar señaló que “algunas personas nos dicen por qué no los dejamos practicar las otras actividades, ya que estamos tan bien en la provincia de La Pampa, a lo que habitualmente les respondemos que tenemos este estatus epidemiológico porque en su momento fuimos cautos y se fue flexibilizando con responsabilidad sin perder de vista la situación de salud de la población”, finalizó.

Pampadiario

IMG-20200524-WA0070MUNDO PADEL "SOMOS NACIDOS, CRIADOS Y DECIDIMOS INVERTIR EN REALICÓ, NECESITAMOS UNA RESPUESTA"

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.