HUINCA: SUSPENDIERON ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS POR UNA DENUNCIA ANTE EL COE

Se trata de la habilitación que se había obtenido para que chicos de la localidad desarrollaran estímulos deportivos en el Club Nelson Page. El intendente Oscar Saliba lanzó duras críticas: "Están buscando que me pinten los dedos".

Regionales30/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Oscar Saliba Huinca Renanco

La localidad de Huinca Renancó había dado la autorización para que el Club Nelson Page pudiera realizar actividades recreativas con niños bajo un estricto protocolo sanitario en sus instalaciones. Sin embargo, por una denuncia anónima ante el COE Regional se debió dar marcha atrás y los estímulos deportivos quedaron suspendidos.
  
  
La situación movilizó a funcionarios municipales, dirigentes y padres, ya que consideran que las actividades se realizaban con medidas de distanciamiento y control.

El proyecto se había elaborado desde el área de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Raúl Gastaldo, y fue presentado a los tres clubes, pero hasta el momento Nelson T. Page era la única entidad que había comenzado la semana pasada con el desarrollo de estos estímulos deportivos en su predio ubicado sobre calles San Martín y Chacabuco.

El conflicto se dio a conocer en la noche del sábado a través de un comunicado del mencionado club dirigido a los padres de los chicos que practican las actividades recreativas desde la semana pasada. La entidad huinquense manifestó que alguien presentó una denuncia al COE Regional, que a su vez se comunicó para intimar al Municipio, por lo cual se debieron suspender las actividades.

Hubo un rápida reacción de los padres de los niños que asisten a estas actividades, quienes a través de las redes sociales expresaron su malestar, al igual que los dirigentes del club, que se vieron obligados nuevamente a cerrar sus puertas.

“Nosotros somos una institución en la que no nos gusta mezclar las cosas, no sabemos de dónde viene esta denuncia, no podemos acusar a nadie. Simplemente decimos que a la institución van muchos chicos de distinta índole y ellos son los primeros perjudicados con esto”, aseveró Ricardo Nicola, dirigente de la entidad.

Cabe agregar que Nelson había comenzado la actividad y se hacía por turnos, respetando el distanciamiento social, con medidas de desinfección de elementos y hasta se tomaba la temperatura a cada niño. Tampoco podían ingresar al predio los padres, es decir que todo estaba sumamente cuidado y dentro de un estricto protocolo.

El enojo del intendente

El mandatario municipal, Oscar Saliba, y el director del área de Deportes brindaron ayer una conferencia de prensa en la que confirmaron que la Municipalidad había sido intimada por el COE Regional tras una denuncia anónima.

“Estamos elaborando un descargo para enviar al COE Regional de Río Cuarto explicándoles que lo que se hacían eran actividades netamente recreativas, 10 chicos en una cancha de fútbol, que respetan las distancias, no tienen contacto entre sí, se les toma la temperatura y están con un profesor, no tienen mayores riesgos”, puntualizó el mandatario.

Agregó: “Nos llamó la atención la situación de una denuncia anónima, que es una vergüenza que se haga en este tipo de circunstancias de una pandemia, cuando deberíamos estar trabajando todos juntos”, dijo.

Saliba fustigó: “Nosotros no somos denunciadores seriales, sino que estamos trabajando en positivo para nuestra gente. Le dije al doctor Pepe que tendrían que haber hablado conmigo para ver cómo se hace y no tomar la generalidad. Es la tercera vez que nos denuncian, específicamente a Huinca. Parece que les gusta denunciarnos o buscarán que a este intendente le pinten los dedos”.

Sobre la actividad, aseveró: “Me parece que es mucho mejor que los chicos estén dentro de una institución que tenerlos en la calles o que hagan distintas actividades por cuenta de ellos”.

Cabe mencionar que tras la conferencia se realizó una reunión entre el Municipio y el Club Nelson para elaborar un descargo al COE Regional.

Suman tres las denuncias anónimas planteadas al COE por actividades que se anunciaron en Huinca: primero fue el ciclismo, luego las peluquerías y ahora los estímulos recreativos.

Puntal

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.