HUINCA: SUSPENDIERON ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS POR UNA DENUNCIA ANTE EL COE

Se trata de la habilitación que se había obtenido para que chicos de la localidad desarrollaran estímulos deportivos en el Club Nelson Page. El intendente Oscar Saliba lanzó duras críticas: "Están buscando que me pinten los dedos".

Regionales 30 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Oscar Saliba Huinca Renanco

La localidad de Huinca Renancó había dado la autorización para que el Club Nelson Page pudiera realizar actividades recreativas con niños bajo un estricto protocolo sanitario en sus instalaciones. Sin embargo, por una denuncia anónima ante el COE Regional se debió dar marcha atrás y los estímulos deportivos quedaron suspendidos.
  
  
La situación movilizó a funcionarios municipales, dirigentes y padres, ya que consideran que las actividades se realizaban con medidas de distanciamiento y control.

El proyecto se había elaborado desde el área de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Raúl Gastaldo, y fue presentado a los tres clubes, pero hasta el momento Nelson T. Page era la única entidad que había comenzado la semana pasada con el desarrollo de estos estímulos deportivos en su predio ubicado sobre calles San Martín y Chacabuco.

El conflicto se dio a conocer en la noche del sábado a través de un comunicado del mencionado club dirigido a los padres de los chicos que practican las actividades recreativas desde la semana pasada. La entidad huinquense manifestó que alguien presentó una denuncia al COE Regional, que a su vez se comunicó para intimar al Municipio, por lo cual se debieron suspender las actividades.

Hubo un rápida reacción de los padres de los niños que asisten a estas actividades, quienes a través de las redes sociales expresaron su malestar, al igual que los dirigentes del club, que se vieron obligados nuevamente a cerrar sus puertas.

“Nosotros somos una institución en la que no nos gusta mezclar las cosas, no sabemos de dónde viene esta denuncia, no podemos acusar a nadie. Simplemente decimos que a la institución van muchos chicos de distinta índole y ellos son los primeros perjudicados con esto”, aseveró Ricardo Nicola, dirigente de la entidad.

Cabe agregar que Nelson había comenzado la actividad y se hacía por turnos, respetando el distanciamiento social, con medidas de desinfección de elementos y hasta se tomaba la temperatura a cada niño. Tampoco podían ingresar al predio los padres, es decir que todo estaba sumamente cuidado y dentro de un estricto protocolo.

El enojo del intendente

El mandatario municipal, Oscar Saliba, y el director del área de Deportes brindaron ayer una conferencia de prensa en la que confirmaron que la Municipalidad había sido intimada por el COE Regional tras una denuncia anónima.

“Estamos elaborando un descargo para enviar al COE Regional de Río Cuarto explicándoles que lo que se hacían eran actividades netamente recreativas, 10 chicos en una cancha de fútbol, que respetan las distancias, no tienen contacto entre sí, se les toma la temperatura y están con un profesor, no tienen mayores riesgos”, puntualizó el mandatario.

Agregó: “Nos llamó la atención la situación de una denuncia anónima, que es una vergüenza que se haga en este tipo de circunstancias de una pandemia, cuando deberíamos estar trabajando todos juntos”, dijo.

Saliba fustigó: “Nosotros no somos denunciadores seriales, sino que estamos trabajando en positivo para nuestra gente. Le dije al doctor Pepe que tendrían que haber hablado conmigo para ver cómo se hace y no tomar la generalidad. Es la tercera vez que nos denuncian, específicamente a Huinca. Parece que les gusta denunciarnos o buscarán que a este intendente le pinten los dedos”.

Sobre la actividad, aseveró: “Me parece que es mucho mejor que los chicos estén dentro de una institución que tenerlos en la calles o que hagan distintas actividades por cuenta de ellos”.

Cabe mencionar que tras la conferencia se realizó una reunión entre el Municipio y el Club Nelson para elaborar un descargo al COE Regional.

Suman tres las denuncias anónimas planteadas al COE por actividades que se anunciaron en Huinca: primero fue el ciclismo, luego las peluquerías y ahora los estímulos recreativos.

Puntal

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.