DECENAS DE BOMBEROS TRATAN DE EXTINGUIR UN INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NANTES

El equipo que lucha contra el fuego en el departamento de Loire Atlantique indicó que consiguieron controlarlo y que su magnitud no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019

Internacionales 18 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INCEBDIO CATEDRAL DE NANTES 4

Decenas de bomberos tratan de extinguir desde primera hora de este sábado un incendio que se declaró en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia.

En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizaran su trabajo.

La alerta se dio a las 7:45 locales (5:45 GMT) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo.

Los bomberos desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio y consiguieron controlarlo, cuya magnitud no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

INCEBDIO CATEDRAL DE NANTES 1
Personas aglomeradas a las afueras de la catedral “Por ahora el fuego está circunscrito”, subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Ferlay afirmó que “no estamos en un escenario como el de Notre Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy malparado el edificio. El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.

INCEBDIO CATEDRAL DE NANTES 5
Esa es la zona que ha resultado más afectada por las llamas, indicó Ferlay, que precisó que 104 bomberos están trabajando sobre el terreno y que permanecerían allí al menos todo el día de hoy.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, los felicitó por “la profesionalidad” de los equipos que han luchado contra el fuego y por su reactividad.

Rolland coincidió con el general de los bomberos en que la situación no es comparable a la de 1972. El fiscal de Nantes ha iniciado en la catedral las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomarse temporalmente por el medallón de la fachada, según la información ofrecida por los bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France.

La televisión francesa emitía imágenes que mostraban humo negro saliendo de las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres de la catedral.

La catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en el techo.

INCEBDIO CATEDRAL DE NANTES 3

Te puede interesar
Lo más visto