


PREOCUPA LA DESERCIÓN EN EL SECUNDARIO
InfoTec 4.0






Un informe publicado por el sitio www.lapoliticaonline.com señala que la brecha digital (la posibilidad de acceder a las distintas tecnologías) es una de las razones principales de una situación disparada cuando apenas se habían iniciado las clases y se vieron interrumpidas en todo el país como consecuencia del coronavirus.
"Un senador oficialista aseguró a LPO que la brecha digital es una de las principales razones por la que la mitad de los alumnos no pudo participar de las clases que se dictan por videollamada o a través de Whatsapp desde que comenzó la cuarentena en marzo. Además, un diputado de Cambiemos especializado en temas educativos coincidió que casi la mitad de los alumnos no tuvo ni un solo contacto con el sistema educativo en lo que va del año", reflejó el informe periodístico.
El problema, según se destaca, no es solo de los que desertaron o no tuvieron acceso, sino también de aquellos que tuvieron la posibilidad de tener clases de manera virtual.


Los expertos ya hablan del proceso de "desaprendizaje" de quienes acceden a las clases pero no tienen un contacto cara a cara con el docente y quedan a la merced de la ayuda familiar, que no está capacitada para la docencia. «Esto sucede a pesar de la puesta en marcha del programa nacional ‘Seguimos Educando’ que implementó el Gobierno y que incluye un portal educativo con videos, libros digitales, juegos, orientaciones a docentes y familias, que se complementa con la emisión diaria de programas de TV y radio», analizó el sitio.
Más de la mitad.
Según un informe de la ONU sobre el impacto socioeconómico y ambiental del coronavirus en Argentina, cerca del 55 % de los 10,5 millones de alumnos de todos los niveles o no tuvo contacto con docentes o no tuvo devolución por parte de los docentes.
La deserción no es sólo un fenómeno de brecha digital. A fines de abril, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que todos los alumnos pasarán de grado en 2020 y pidió no poner el foco "en la calificación, sino en el proceso".
"Desde entonces, la deserción aumentó entre los alumnos que tienen acceso a internet: los chicos se empezaron a ir de los grupos de Whatsapp sin temor a represalias por parte de los docentes. En el ministerio de Educación de Trotta dijeron que los datos de deserción los tendrán al finalizar una gran encuesta nacional", concluyó.






El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

Las Aulas Talleres Móviles iniciaron su recorrido en Vértiz y Guatraché







JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado










