SE CONFIRMAN 9 CASOS MAS EN CATRILÓ Y HAY 20 SOSPECHOSOS EN SANTA ROSA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy jueves 30 de julio resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19. 

Provinciales30/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catrilo entrada

Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.

En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.

En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.

Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad.  Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.

El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.
 

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.