UNA VACA PARIÓ TRILLIZOS EN UN CAMPO DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Nos llevamos una gran sorpresa", comentó Romina Sagarzazu, integrante del equipo de la cabaña. En un campo de Pradere, localidad del distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió un hecho que se da una vez cada 100.000.

Agropecuarias24/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-110767_162213_1

En un parto lo habitual es que la vaca tenga un ternero. Sin embargo, una vaca sorprendió en la cabaña al tener trillizos. “Nos llevamos una gran sorpresa. Y nacieron en buen estado de salud”, aseguró Romina Sagarzazu integrante del equipo de la cabaña al portal Agro Meat.

La vaca tuvo trillizos y tanto las dos terneras como el ternero se encuentran en buen estado de salud. Desde la cabaña informaron que la madre es de pedigree puro de raza Brave y el toro un Brillance.

Sagarzazu agregó que estos partos múltiples “se da una vez cada 100.000 partos” y destaca “las grandes características de la vaca muy materna y con excelente producción lechera”. Además sostuvo que el cruce entre la vaca Brave y el toro Brillance “fue por inseminación artificial”.

TERNEROS MELLIZOSALTA ITALIA: UNA VACA LECHERA DIO A LUZ MELLIZOS EN UN TAMBO LOCAL

whatsapp-image-2020-08-20-at-12.12.07-pm

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.