UNA VACA PARIÓ TRILLIZOS EN UN CAMPO DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Nos llevamos una gran sorpresa", comentó Romina Sagarzazu, integrante del equipo de la cabaña. En un campo de Pradere, localidad del distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió un hecho que se da una vez cada 100.000.

Agropecuarias 24 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-110767_162213_1

En un parto lo habitual es que la vaca tenga un ternero. Sin embargo, una vaca sorprendió en la cabaña al tener trillizos. “Nos llevamos una gran sorpresa. Y nacieron en buen estado de salud”, aseguró Romina Sagarzazu integrante del equipo de la cabaña al portal Agro Meat.

La vaca tuvo trillizos y tanto las dos terneras como el ternero se encuentran en buen estado de salud. Desde la cabaña informaron que la madre es de pedigree puro de raza Brave y el toro un Brillance.

Sagarzazu agregó que estos partos múltiples “se da una vez cada 100.000 partos” y destaca “las grandes características de la vaca muy materna y con excelente producción lechera”. Además sostuvo que el cruce entre la vaca Brave y el toro Brillance “fue por inseminación artificial”.

TERNEROS MELLIZOSALTA ITALIA: UNA VACA LECHERA DIO A LUZ MELLIZOS EN UN TAMBO LOCAL

whatsapp-image-2020-08-20-at-12.12.07-pm

Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.