ALBERTO FERNÁNDEZ EN VACA MUERTA: "ALGO NO ANDUVO BIEN EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algo no anduvo bien en esa Argentina de los últimos cuatro años". El Presidente señaló que en ese periodo hubo "aumentos siderales de tarifas y una producción de gas que declinaba", en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Nacionales 15 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALBERTO FERNANDEZ VACA MUERTA
El primer mandatario presentó el Plan Gas en el yacimiento ubicado en Neuquén

El Presidente llamó a los empresarios a "invertir más" y dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "sufre" con la fuga de divisas. "Este plan significa más trabajo, y la generación del gas que la Argentina necesita para vivir y producir. Significa dejar de pensar en importar gas, y que no se vayan las divisas. No saben lo que sufre Martín, y todos sufrimos. Pensar en que tengamos el gas suficiente, producido en la Argentina, es una enorme tranquilidad", sostuvo sobre el programa que el Gobierno viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.

"Este plan convoca a confiar, a invertir más y volver a poner de pie una Argentina que había quedado lastimada", expresó, entre críticas a la gestión de Mauricio Macri. "Es triste ver cómo la curva empezó a descender, en 2015, y ver cómo dejaron la empresa, en una situación muy compleja. YPF está en el corazón de todos los argentinos. la necesitamos más viva y fuerte que nunca", agregó.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), informó el Gobierno en un comunicado.

El objetivo del Plan, informó el gobierno, que mudará la secretaría de Energía a Neuquén. es "incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años". También se busca "acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo".

En ese plano, se explicó que para alcanzar ese crecimiento, se buscará "generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo".

"Estos objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad", indica el comunicado.

Ayer, al hablar en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Fernández se refirió al Plan Gas y dijo que va a generar "mucha inversión y empleo" y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

Fernandez Vaca Muerta

Te puede interesar
marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

GUZMAN MASSA

Guzmán acusó a Massa de "fabricar desigualdad y pobreza"

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza alcanzó al 41,7% de la población durante el segundo semestre de 2023, afectando a 19,4 millones de personas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, tomó su celular e incineró a quién fuera su sucesor en la cartera durante el gobierno de Alberto Fernández, además de candidato a presidente en las últimas elecciones, Sergio Massa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.