EL GOBIERNO PAMPEANO ANUNCIÓ QUE SE HARÁN OBRAS POR MAS DE $209 MILLONES EN PICO Y SANTA ROSA

Fueron gestionadas por el Gobierno Provincial y se plasmaron en el convenio que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  cuando estuvo junto  presidente Alberto Fernández en La Pampa. La inversión total es de $ 209.719.987,67.  

Provinciales 25 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO FERNANDEZ KATOPODIS

El gobernador firmó los decretos que autorizan a las municipalidades de General Pico y de Santa Rosa a avanzar en la implementación de  los convenios correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Plan “Argentina Hace II”.

El Plan Nacional tiene entre sus objetivos el financiamiento de proyectos que impliquen la formulación, elaboración, reactivación, continuación o ejecución de obras públicas de carácter local en aquellas ciudades o pueblos que  lo requieran, con el fin de facilitar el acceso a servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público.

Obras de Santa Rosa  

En la capital pampeana se destinarán $ 149.719.987,67  a la parquización de los terrenos del Ferrocarril desde la calle Garibaldi hasta la Avenida Circunvalación Santiago Marzo Este, llegando hasta los Barrios Santa María de las Pampas y Procrear.

También se ejecutarán las obras de asfalto en las calles Utracán y Telén, Unanue, entre Telén y Avenida Perón, y Falucho.

Obras de General Pico

Se prevé una inversión de 60 millones de pesos, dentro de los cuales se incluye la construcción de los  Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Norte y Sur. Esta obra se enmarca dentro del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de General Pico, y su objetivo es mitigar la problemática ambiental generada debido a los basurales clandestinos, brindándole a la ciudadanía lugares especialmente diseñados para depositar sus residuos sólidos, al tiempo que se promueve una clasificación diferencial de los mismos.

Asimismo se contempla la refacción de los edificios culturales Médano y El Viejo Galpón. En el primero el objetivo es poner en valor la edificación, evitando su  prematuro deterioro y en el segundo se mitigará el riesgo estructural que presenta la cubierta del sector denominado “Salón Azul”, generando un espacio seguro para la concurrencia pública.

También se concretaran mejoras viales, cordón cuneta y badenes en distintos sectores de la ciudad, habida cuenta que el mal estado o los desniveles que presentan algunas de estas infraestructuras impiden el correcto escurrimiento de los desagües pluviales y en algunos casos generan riesgos para los vehículos y transeúntes.

De la misma manera estos problemas se generan con los badenes de hormigón que se encuentran rotos o desnivelados. Para poder dar solución a esta problemática es necesario demoler y ejecutar cordón cuneta o badenes. La finalidad de la obra es definir los límites de las calles, consolidando el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, permitiendo además marcar un orden para continuar en el futuro con las demás infraestructuras. Entre otros beneficios también se contempla la posibilidad para los vecinos de poder construir veredas.
 
 

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.