(Video) EMBAJADOR: RECONOCIERON A BOMBEROS QUE SALVARON A UNA PEQUEÑA

En la tarde de este Sábado con un emotivo acto que encabezó el Intendente Municipal Ariel Bogino, fueron reconocidos los bomberos Yanina Albornoz, oriunda de esa localidad y Juan Ibarra, su pareja de Intendente Alvear, tras haber sido protagonistas la semana pasada de una difícil situación que puso en peligro la vida de una niña.

Regionales 01 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20201031-WA0156

Junto al jefe comunal se encontraban el responsable de la  subcomisaría oficial principal Nestor Klundt y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Javier Chiurazzi y un grupo de vecinos que se acercaron al lugar para compartir el momento.

El pasado miércoles cuando Yanina se dirigía  a un comercio del medio a realizar las compras, al salir del local ubicado en calle 19 bis esquina con calle 6, se percató de unos gritos desesperados de una madre saliendo de su domicilio. Sin dudarlo junto a su novio  Juan socorrieron a la familia, demostrando esa vocación de servicio que caracteriza a los bomberos. 

Allí una niña de 3 años se había introducido una moneda de $ 2 en la boca y debido algunos movimientos de ella misma, la moneda había quedado atravesada en la garganta obstruyendo la respiración normal. En ese momento y sin dudarlo la bombero tomo a la nena y le aplicó  la maniobra "Heimilch"  procedimiento que se utiliza para el desahogamiento de personas por medio de la compresión del abdomen que  tiene como objetivo expulsar el objeto que obstruye las vías aéreas de la víctima. En ese momento la nena logro expulsar la moneda y comenzar a respirar con total normalidad.

Los Bomberos Voluntarios fueron reconocidos por su “valentía y rápido accionar” y el intendente destacó la acción y manifestó “es un honor contar con personas como Yanina y Juan, a quienes agradecemos en nombre de toda la comunidad, por su compromiso y pasión con la que trabajan día a día”.

IMG-20201031-WA0157



Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto