(Video) VIVIANA BONGIOVANNI: "ME SIENTO CÓMODA Y SEGURA EN ESTE NUEVO ROL"

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, brindó una nota en la cual realizó un balance de lo que fue este año particular, atravesando por distintos temas tales como viviendas, proyectos y qué pasará con las fiestas clandestinas, entre otros.

Locales30 de diciembre de 2020 Redacción: Sara Lartirigoyen
viviana bongiovanni 2
Intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni

Hay  que recordar que, Bongiovanni asumió la intendencia hace poco más de un mes, luego del fallecimiento del ejecutivo en ese momento José Álvarez, lo que significó un gran cambio para ella ya que su función era otra, pero de todos modos destacó que se siente muy cómoda y segura.

Desde su asunción lo primordial es la gestión, incluso ya ha viajado a Santa Rosa para gestionar obras que quizás estaban planificadas, pero que con la pandemia se habían quedado pendientes. Además resaltó el hecho de haber podido pagar, junto con la provincia, sueldos y aguinaldos a los empleados municipales antes del 24, restando pagarles a los funcionarios.

BONGIOVANNI ZILIOTTO

Uno de los temas más preocupantes es el de las viviendas, en el caso de Caldenia, “es un proyecto muy ambicioso que tal vez no fue pensado para este tiempo” expresó. Sin embargo, está el compromiso de que la provincia va a ayudar económicamente para poder destrabar la situación. “Somos el único pueblo de La Pampa, que está construyendo más de 70 viviendas”, añadió. Por otra parte, también está el proyecto “Mi casa”, que en un principio se iban a construir 30 viviendas, pero se redujo a 20 porque Realicó no supera los 10.000 habitantes.

caldenia

Siguiendo con la línea de obras públicas, se va a asfaltar el Boulevard Indios Pampa, que al realizarse por etapas empezarán con 30 cuadras. “Lo que pasa es que Realicó venía con una coparticipación muy baja”, expresó.

En cuanto a la terminal nueva de ómnibus, aclaró que el techo no se llueve, y que cuando estén las condiciones mínimas habría que inaugurarla, ya que de lo contrario se va a deteriorar nuevamente.

Por otra parte, el próximo lunes 4 comienza el Pro-Vida, con todos los protocolos necesarios, por ahora solo con la colonia, pero no se habilitarán las canchas de beach vóley, ni la pileta a cielo abierto.

Al ser consultada por otro tema no menor como el de las fiestas clandestinas, más teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos dijo: “Tenemos que adaptarnos a los protocolos que nos piden, por ahora no podemos hacer otra cosa desde el estado, pero sí desde lo privado”.

A su vez, se mostró a favor de la ILE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), que fue aprobada hoy en el Congreso. “Hay que respetar las ideas de todos, pero es necesario que la ley esté presente, porque siempre afecta a los más vulnerables”, enfatizó.

Dejó también un mensaje para la comunidad: “Decirle a los vecinos que vamos a trabajar mucho por todo el pueblo de Realicó, siempre pensando en su bienestar. Será bienvenida la opinión, y ojalá podamos haber aprendido de este 2020 que fue difícil. Yo creo que muchos hemos recapitulado hacia adentro y pensado varias cosas, que ojalá las pongamos en práctica en este 2021 para que pueda ser un año un poco más normal. Felicidades para todos”, concluyó Viviana Bongiovanni.

terminal realicó

Te puede interesar
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.

Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.