(Video) VIVIANA BONGIOVANNI: "ME SIENTO CÓMODA Y SEGURA EN ESTE NUEVO ROL"

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, brindó una nota en la cual realizó un balance de lo que fue este año particular, atravesando por distintos temas tales como viviendas, proyectos y qué pasará con las fiestas clandestinas, entre otros.

Locales 30 de diciembre de 2020 Redacción: Sara Lartirigoyen
viviana bongiovanni 2
Intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni

Hay  que recordar que, Bongiovanni asumió la intendencia hace poco más de un mes, luego del fallecimiento del ejecutivo en ese momento José Álvarez, lo que significó un gran cambio para ella ya que su función era otra, pero de todos modos destacó que se siente muy cómoda y segura.

Desde su asunción lo primordial es la gestión, incluso ya ha viajado a Santa Rosa para gestionar obras que quizás estaban planificadas, pero que con la pandemia se habían quedado pendientes. Además resaltó el hecho de haber podido pagar, junto con la provincia, sueldos y aguinaldos a los empleados municipales antes del 24, restando pagarles a los funcionarios.

BONGIOVANNI ZILIOTTO

Uno de los temas más preocupantes es el de las viviendas, en el caso de Caldenia, “es un proyecto muy ambicioso que tal vez no fue pensado para este tiempo” expresó. Sin embargo, está el compromiso de que la provincia va a ayudar económicamente para poder destrabar la situación. “Somos el único pueblo de La Pampa, que está construyendo más de 70 viviendas”, añadió. Por otra parte, también está el proyecto “Mi casa”, que en un principio se iban a construir 30 viviendas, pero se redujo a 20 porque Realicó no supera los 10.000 habitantes.

caldenia

Siguiendo con la línea de obras públicas, se va a asfaltar el Boulevard Indios Pampa, que al realizarse por etapas empezarán con 30 cuadras. “Lo que pasa es que Realicó venía con una coparticipación muy baja”, expresó.

En cuanto a la terminal nueva de ómnibus, aclaró que el techo no se llueve, y que cuando estén las condiciones mínimas habría que inaugurarla, ya que de lo contrario se va a deteriorar nuevamente.

Por otra parte, el próximo lunes 4 comienza el Pro-Vida, con todos los protocolos necesarios, por ahora solo con la colonia, pero no se habilitarán las canchas de beach vóley, ni la pileta a cielo abierto.

Al ser consultada por otro tema no menor como el de las fiestas clandestinas, más teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos dijo: “Tenemos que adaptarnos a los protocolos que nos piden, por ahora no podemos hacer otra cosa desde el estado, pero sí desde lo privado”.

A su vez, se mostró a favor de la ILE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), que fue aprobada hoy en el Congreso. “Hay que respetar las ideas de todos, pero es necesario que la ley esté presente, porque siempre afecta a los más vulnerables”, enfatizó.

Dejó también un mensaje para la comunidad: “Decirle a los vecinos que vamos a trabajar mucho por todo el pueblo de Realicó, siempre pensando en su bienestar. Será bienvenida la opinión, y ojalá podamos haber aprendido de este 2020 que fue difícil. Yo creo que muchos hemos recapitulado hacia adentro y pensado varias cosas, que ojalá las pongamos en práctica en este 2021 para que pueda ser un año un poco más normal. Felicidades para todos”, concluyó Viviana Bongiovanni.

terminal realicó

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto