MARTÍN BORTHIRY: "LOS PRIVADOS Y EL ESTADO DEBEMOS CONSOLIDAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA GENERAR EMPLEO"

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con representantes de las principales empresas de Catriló para analizar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de la región y la provincia.

Provinciales29 de junio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MINISTRO BORTHIRY EN CATRILO 2

“El intendente Ricardo Delfino trabajando para el futuro de Catriló y analizando sus potencialidades, hacia donde deben dirigirse los esfuerzos públicos y privados, nosotros venimos a sumarnos a este trabajo y por eso convocamos a empresarios, emprendedores y productores”, expresó el ministro en la reunión de trabajo desarrollada en el municipio para presentar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que desde la mencionada cartera de Gobierno se está llevando adelante con los municipios que ya han firmado el correspondiente convenio.
“Tenemos un programa que nos permite pensar el futuro de la provincia, los municipios se adhieren y empezamos a trabajar en conjunto planificando los próximos años”, prosiguió el funcionario, quien hizo hincapié en la necesidad de un trabajo en conjunto entre el estado y los privados, “los invitamos a sumarse para planificar y pensar juntos el presente y el futuro”, dijo a los integrantes de Lartirigoyen y CIA SA, Gente de La Pampa, encabezados por Tomás Lorda, el gerente de Agroenergía, y el inversor inmobiliario Sebastián Rodríguez.
En ese sentido, consideró necesario “consolidar una alianza estratégica para la generación de empleo. Ambos, estado y privados, debemos hacer un esfuerzo conjunto, nosotros garantizando los recursos necesarios y ellos invirtiendo capital para crecer, diversificarse, incorporar tecnología y generar más puestos de trabajo, directos e indirectos”, profundizó.
El Plan de Ordenamiento es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la cual se vinculan el Estado provincial, los municipios y los privados en la planificación del desarrollo de localidades, con perspectiva de alcance regional.

MINISTRO BORTHIRY EN CATRILO 3

“Pretendemos que todos los sectores opinen, que se formule una estrategia colectiva, un proyecto claro, concreto, innovador y sobre todo creíble, para lo cual pretendemos que participen los sectores educativos y formativos, los proveedores de servicios y las cooperativas”, sostuvo el ministro.
A modo de cierre, Borthiry reiteró que esta metodología de trabajo se va a repetir en distintas localidades pampeanas, “convocando a empresarios de diversos rubros, emprendedores y productores, la idea es que pensemos en actividades que sean complementarias a las ya existentes, queremos que se radiquen nuevas empresas en la zona”

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.