Gildo Insfrán aumentará un 42% el salario de los empleados públicos de Formosa

El incremento impactará sobre alrededor de un 70% de los trabajadores del territorio provincial, que son quienes dependen del Estado.

Nacionales 04 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gildo Insfrán


El gobierno de Formosa acordó un aumento salarial del 42% para los empleados públicos, que representan alrededor de un 70% de los habitantes con trabajo activo en el territorio provincial. El número supera el nivel de inflación con el que cerró 2020 –36%– y el acuerdo promedio que encabeza el sector privado, que ronda el 30% de aumento.

La decisión del gobernador Gildo Insfrán se posiciona, a nivel país, detrás del acuerdo que hizo en diciembre su par santiagueño, Gerardo Zamora, quien arregló con los gremios provinciales un 47% de incremento de salarios, a partir de febrero de este año.

Insfrán debatió el aumento para los empleados estatales con el ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, y anunció que se dividirá en tres tramos. También, sumó un incremento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. Este miércoles, durante el anuncio de la medida, el gobernador se mostró acompañado de gremialistas y del secretario general de la CGT de Formosa, Hilario Martínez.

Según las partes, el beneficio responde al esfuerzo que hicieron los trabajadores provinciales durante la pandemia. “Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad, con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”, detalló Insfrán.

Según informó la provincia, con los aumentos el salario mínimo inicial de bolsillo de los estatales y los docentes (previo a considerar las asignaciones familiar) rondará en marzo los $31.500; en julio, $35.250; y septiembre, $38.800.

Además, el gobernador sostuvo que las medidas comprenden a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa, que, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de las provincias, garantiza el 82% móvil para los jubilados gracias a su autonomía financiera.

La medida deja a Formosa cerca del récord de aumento salarial a nivel nacional, en el marco del empleo público. A fines del año pasado, el gobierno de Santiago del Estero se adelantó a la decisión de Insfrán tras anunciar un bono de $34.000 a los empleados de la administración pública, que se pagó entre diciembre y enero, y un aumento del 47% sobre sus sueldos, a partir de febrero. (La Nación)

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.